Vídeo de la semana

Cómo usar y activar las actualizaciones automáticas en Windows 10

Las actualizaciones automáticas en Windows son tremendamente útiles a la hora de mantener nuestro PC debidamente actualizado, no solo con importantes parches de seguridad, sino incluso con mejoras. Te explicamos cómo puedes usarlas y activarlas en Windows 10.

Cómo usar y activar las actualizaciones automáticas en Windows 10
Foto: Istock

Windows 10, la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft, busca de forma automática nuevas actualizaciones, principalmente desde el momento en el que se haya configurado el mantenimiento automático. De esta manera, cuando esta opción se encuentra activada, el SO descargará e instalará de forma automática actualizaciones no solo importantes, sino también críticas del sistema, de forma predeterminada.

En la mayoría de las ocasiones las actualizaciones automáticas se encuentran activadas de forma predefinida, aunque en algunos casos esto no es así, por lo que podemos hacer dos cosas: o buscar las actualizaciones de forma manual, o bien, precisamente, proceder a activar la búsqueda automática.

Eso sí, como ya te explicábamos en un momento anterior, de la misma manera que podemos activar las actualizaciones automáticas también podemos desactivarlas, lo que nos ofrecerá, casi sin ninguna duda, un mayor control sobre las mismas, escogiendo solo las críticas o las que más nos interesen.

¿Por qué es importante actualizar nuestro ordenador Windows?

Cada cierto tiempo, Microsoft lanza una serie de actualizaciones que incluyen no solo actualizaciones en sí de seguridad, sino la ampliación de determinadas funciones y mejoras, por lo que siempre es interesantísimo mantener nuestro ordenador debidamente actualizado.

Por ejemplo, es común que en las actualizaciones se incluyan nuevos drivers o controladores para que nuestros periféricos, monitores e impresoras funcionen adecuadamente.

Usando Windows Update en Windows 10

Si utilizas Windows desde hace tiempo es muy probable que ya estés familiarizado/a con Windows Update. Consiste en un servicio gratuito de Microsoft que se usa para brindar actualizaciones del sistema operativo, como parches y paquetes de servicio, entre otros.

Además, también puede ser utilizado para actualizar controladores de los dispositivos de hardware más populares. Pero no hay duda que las actualizaciones más importantes tienen que ver con los parches y actualizaciones de seguridad, que se publican rutinariamente a través de esta función el segundo martes de cada mes.

A la hora de configurar en qué momento se instalarán las actualizaciones automáticas, el proceso a seguir es bastante simple. Debemos dirigirnos al apartado Configuración, y dentro de la pantalla Configuración de Windows, pulsar sobre la sección Actualización y seguridad (donde precisamente se encuentra Windows Update).

Ahora, en el apartado Configuración de actualización, debemos pulsar sobre el botón Opciones avanzadas. En la sección Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones podremos configurar, a nuestro gusto, cuándo se realizarán las actualizaciones automáticas, o incluso posponerlas.

Incluso podremos programar instalaciones de actualizaciones a conveniencia, seleccionando la opción Cambiar las horas activas. Así, es posible especificar qué horas utilizamos habitualmente el dispositivo, para evitar que el sistema se reinicie.

Continúa leyendo