Cómo usar una foto con pantalla verde en TikTok

Si sueles utilizar mucho TikTok es posible que ya hayas descubierto algunas interesantes funciones relacionadas con la posibilidad de añadir distintos efectos a nuestros clips de vídeo. Pero, ¿de qué forma podemos activar la opción de "pantalla verde" para mejorar el fondo de nuestra grabación con una fotografía?

Cómo usar una foto con pantalla verde en TikTok
Foto: Istock

Conocido técnicamente con el nombre de croma, o clave de color, consiste en una técnica audiovisual implementada no solo en el cine o en la fotografía, sino también en la televisión, basada en la extracción de un color de una imagen o video y reemplazar el área que originalmente ocupaba por otro vídeo o imagen con la ayuda de un ordenador o un equipo especializado.

Se trata de una opción excelente cuando, por ejemplo, no es posible viajar hasta la zona donde deseamos originalmente realizar la grabación, es demasiado costoso, o cuando simplemente necesitamos evitar el recorte del protagonista fotograma a fotograma (lo que se conoce como rotoscopia).

Eso sí, para que croma funcione como es debido, es imprescindible que la ropa de la persona o lo que se encuentre delante del fondo no sean del mismo color, ya que, en caso de no ser así, el efecto se trasladará igualmente al resto del contenido.

En la mayoría de las ocasiones, lo más habitual es utilizar un fondo de color verde. Precisamente, si utilizas alguna app o plataforma de transmisión de videos, es posible que en algún que otro momento hayas utilizado esta técnica. Sin embargo, ¿sabías que también es posible hacerlo en TikTok?

Usando una fotografía como pantalla verde (croma)

El uso de una pantalla verde o croma dentro de TikTok puede ser una excelente manera de mejorar nuestros clips de videos, pudiendo trasladarnos a una nueva ubicación o, incluso, añadir un efecto muchísimo más elegante a nuestras creaciones.

Para hacerlo, debemos pulsar sobre el botón ‘ + ‘, que en esta app es fundamental para la creación de contenido nuevo. Luego, pulsamos sobre el botón Efectos y, seguidamente, sobre Efectos de pantalla verde

Si tienes dudas acerca de qué botón usar, debes saber que en esta área encontrarás dos botones ligeramente parecidos. El que nos interesa en esta ocasión es el botón de pantalla verde, que parece o recuerda a una fotografía con una flecha apuntando hacia abajo.

Ahora, tocamos la foto que deseamos incluir como fondo en el listado de fotografías, y si no aparece, podemos pulsar sobre el botón ‘ + ‘ para buscar más instantáneas.

Ahora colocamos nuestro video donde deseemos siguiendo para ello los distintos controles que aparecerán en la pantalla, y empezamos a grabar nuestro video. Cuando hayamos terminado tendremos que pulsar sobre la marca de verificación.

Finalmente, ajustamos cualquier otra configuración, tocamos Siguiente, completamos como siempre el resto de la pantalla con la información relacionada con la publicación, y pulsamos en Publicar.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo