Cómo usar solo un AirPod

Son varios los motivos por los que podríamos necesitar utilizar un único auricular, inalámbrico o no, en lugar de los dos. Y, aunque no lo creas, en el caso de los AirPods de Apple, utilizar solo uno es más sencillo de lo que crees. Te explicamos cómo.

Cómo usar solo un AirPod
Foto: Istock

Aunque lo más habitual es utilizar los auriculares, inalámbricos o no, de forma conjunta cuando vamos a escuchar nuestro podcast o música favorita, en determinadas ocasiones es posible que prefiramos utilizar un único auricular.

Por ejemplo, por la mañana, mientras nos encontramos preparando nuestro café y no deseamos despertar a nadie en casa, pero no deseamos estar  tan desconectados del todo, es posible que únicamente optemos por usar un solo auricular. Y lo mismo ocurriría, por ejemplo, con el uso de auriculares en la calle o en el transporte público, en los que no es muy seguro utilizar los dos auriculares a la vez.

También es posible que deseemos utilizar los auriculares individualmente en lugar de juntos, como por ejemplo aquel momento en los que recibamos una llamada telefónica, y preferimos tener un oído libre para escuchar lo que nos rodea.

En el caso de los AirPods, los auriculares inalámbricos desarrollados por Apple, también es posible que necesitemos usar un único auricular ¿Cómo hacerlo?

Usando un único AirPod o AirPod Pro

Como ya hemos visto, pueden llegar a ser muchísimos los motivos por los que en algún determinado momento necesitamos usar un único auricular, en lugar de los dos.

Y es que, aunque con los auriculares con cables el proceso es tan sencillo como retirarnos de la oreja el auricular que no necesitamos, con el caso de los auriculares inalámbricos la cosa puede llegar a complicarse un poco. Pero esto no significa que sea complicado.

Si necesitas usar un único AirPod o AirPod Pro, en lugar de los dos, bastará simplemente con colocarnos uno de los AirPod o auricular en un oído y dejar el otro en el estuche de carga.

Igualmente, en caso de que necesitemos cambiarlos entre sí (por ejemplo, porque uno de ellos se queda sin carga), podemos sustituirlos con la misma facilidad: el chip W1 presente en el auricular será capaz de detectar cuál está en uso y cuál no, emparejándolo de forma automática con nuestro AirPod.

Es más, cuando utilizamos un único AirPod, derecho o izquierdo, las señales estéreo se convertirán de forma automática a salida mono, de forma que no nos perderemos nada de nuestras pistas de música favoritas o de los podcast o programas de radio que estemos escuchando.

Por tanto, en aquellos momentos en los que necesitemos usar un único auricular, bastará con coger solo uno y dejar el otro en el estuche. Y, finalmente, cuando deseemos volver a usar los dos, tan solo tendremos que retirarlos del estuche y situarlos donde deberían ir colocados.

Continúa leyendo