Vídeo de la semana

Cómo usar Siri con Apple CarPlay

Apple CarPlay puede convertirse en una opción excelente cuando deseamos conectar nuestro iPhone a un vehículo compatible con este sistema, ya que nos ofrece la posibilidad de llevar el sistema operativo iOS a la pantalla táctil de nuestro coche. Y una de las ventajas es usar 'Siri', el asistente de voz de Apple.

Cómo usar Siri con Apple CarPlay
Foto: Istock

Si dispones de un iPhone es bastante probable que ya te encuentres familiarizado/a con Siri, el asistente de voz que encontramos en los distintos dispositivos Apple, equivalente a Google Assistant de Google, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft.

De hecho, encontramos Siri disponible en casi todos los dispositivos de Apple, incluyendo no solo iPhone o iPad; también en Mac (iMac, Mac mini y Macbook), Apple Watch, Apple TV y los nuevos HomePod.

Podemos utilizarlo para realizarle todo tipo de preguntas, desde preguntas simples acerca del clima que va a hacer en las próximas horas o días, hasta preguntas mucho más complejas, como la cantidad de calorías que tiene un determinado alimento, los últimos resultados deportivos o, cómo no, las últimas noticias.

Pero una de sus principales funciones es la de habilitar o deshabilitar configuraciones, escribir mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas, o incluso establecer recordatorios y alarmas, todo ello de forma totalmente inalámbrica (es decir, sin tener que manejar el dispositivo con las manos).

Pero para poder usarlo es imprescindible configurarlo primero, sobre todo si no lo hicimos durante la configuración inicial del teléfono, cuando lo encendimos y configuramos por primera vez después de comprarlo.

Cómo habilitar y configurar Siri por primera vez

Si no configuramos Siri al iniciar el dispositivo por primera vez, siempre lo podemos hacer en cualquier otro momento. Para ello, iniciamos la app Ajustes que encontraremos, como siempre, en la pantalla de inicio del iPhone o iPad.

Nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Siri y Búsquedas. Tocamos el interruptor situado junto a Escucha “Hey Siri”, lo que habilitará el asistente de voz de Apple.

Seguidamente, tocamos el interruptor situado junto a Presiona Inicio para Siri, lo que permitirá que Siri se active automáticamente al presionar el botón de inicio del dispositivo. Igualmente, se recomienda también habilitar la opción Permitir Siri cuando el iPhone está bloqueado.

Usando Siri en CarPlay

Una vez configurado, no hay duda que Siri puede convertirse en una funcionalidad sumamente interesante cuando lo usamos con CarPlay, dado que podemos dar una serie de comandos de voz sin necesidad incluso de tener que tocar la pantalla del automóvil.

¿Y qué cosas podríamos hacer con Siri mientras tenemos nuestro iPhone conectado a CarPlay? Muy sencillo. Tras empezar con ‘Hey Siri’, podemos decirle algunos de los siguientes comandos:

  • “Llama a [nombre de la persona que se encuentre en nuestra lista de contactos del teléfono]”.
  • “Envía un mensaje de texto a [nombre del contacto] que ya estoy llegando a casa”.
  • “Navegar a casa” (lo que activará la función de Mapas).
  • “Pon [nombre de nuestro artista musical favorito]”.

Como vemos, las posibilidades son prácticamente infinitas, de manera que siempre encontraremos una funcionalidad útil para usar con Siri mientras conducimos. Eso sí, en caso de que un determinado comando de voz no funcione como esperamos, es recomendable hacer otras pruebas hasta dar con la opción que buscamos.

También te puede interesar:

Continúa leyendo