Cómo usar los nuevos widgets de Apple en tu iPhone

Con la llegada de los widgets a iOS ahora hay muchas posibilidades de personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone. Te descubrimos algunos trucos simples.

Cómo usar los nuevos widgets de Apple en tu iPhone
Foto: Istock

No hay duda que, con la llegada de iOS 14, considerada como una de las más grandes actualizaciones del sistema operativo del iPhone desde hace ya algunos años, nuevas funcionalidades y opciones llegaron a manos de los usuarios, además de una serie de mejoras añadidas sumamente útiles e interesantes.

De hecho, como ya te hemos mencionado en algún que otro momento, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone incorpora algunas mejoras como imagen en imagen, el lanzamiento de una biblioteca de aplicaciones o, lo que muchos usuarios habían pedido, la posibilidad no solo de cambiar de navegador predeterminado, sino de cliente de correo por defecto.

No obstante, una de las principales novedades que atrajo la atención de la mayoría de los propietarios de un iPhone compatible es el lanzamiento de los widgets.

Como seguramente sabrás, los widgets son bloques en miniatura que se agregan a la pantalla de inicio del iPhone y que nos ofrece la posibilidad de personalizar todavía más este apartado del dispositivo, que hasta el momento se había limitado únicamente a mostrar iconos de aplicaciones y un fondo de pantalla. 

Aunque, desde entonces, Apple ha proporcionado una interesantísima selección de widgets nativos, a través de sus diferentes apps (como Calendario o Notas), es evidente que se abre todo un mundo de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Cómo agregar widgets de Apple en iOS 14
Captura: Muy Interesante

Cómo agregar widgets de Apple en iOS 14

Muchas aplicaciones del sistema operativo ya son compatibles con los nuevos widgets de iOS 14, por lo que solo es necesario saber cómo añadirlos a nuestra pantalla de inicio.

Para empezar con el proceso, es necesario poner nuestra pantalla de inicio en el conocido como modo jiggle, que permite editar los distintos elementos que se muestran en ella, como iconos y, ahora, los nuevos widgets. 

Para conseguirlo, debemos presionar de forma prolongada un espacio vacío en la pantalla o un icono, hasta que el diseño de la misma cambie ligeramente. Luego, pulsa en el botón ‘ + ‘ que encontrarás ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ahora nos encontraremos con un apartado donde se mostrará toda una lista de widgets nativos creados por la propia Apple, como fotos, música, notas o información sobre el tiempo. Una vez hemos encontrado el widget que más nos interesa, simplemente debemos escoger el formato y diseño que más nos guste, y pulsar sobre el botón Añadir widget. Ahora solo  tendremos que colocarlo donde deseemos.

Para que se guarden los cambios, tan solo es necesario hacer clic en OK, situado en la parte superior derecha, y el widget elegido quedará instalado en el lugar correspondiente. 

Cómo eliminar un widget añadido a la pantalla de inicio
Captura: Muy Interesante

Cómo eliminar un widget añadido a la pantalla de inicio

En caso de que no te guste cómo ha quedado la pantalla de inicio después de añadir el widget, o simplemente desees sustituirlo por otro, puedes eliminar el widget fácilmente. Esto, obviamente, no borrará el widget del sistema operativo, sino que únicamente desaparecerá de la pantalla de inicio.

Para hacerlo, simplemente debes mantener presionado el widget hasta que aparezca un menú contextual emergente y, finalmente, pulsar en el botón Eliminar widget

Cómo modificar un widget
Captura: Muy Interesante

Cómo modificar un widget

Eso sí, en caso de que simplemente desees modificarlo, tendrás que pulsar el botón correspondiente. Para ello, debes tocar la opción Editar widget, aunque es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, esta opción no ofrecerá muchas posibilidades. 

Por ejemplo, en el widget de Calendario la única opción disponible es Duplicar la app Calendario, que podemos habilitar o deshabilitar. Por tanto, si lo deseas es volver a modificar el diseño del mismo, te recomendamos eliminarlo y volverlo a añadir de nuevo, escogiendo esta vez el formato que más te interese.

Como vemos, por el momento la mayoría de los widgets que podemos utilizar son los nativos (es decir, los creados por la propia Apple para sus diferentes aplicaciones). No obstante, es previsible que, a medida que avance el tiempo, es muy posible que podamos empezar a usar widgets de terceros para acceder a información rápida a través de estos bloques en miniatura.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo