Cómo usar los atajos de teclado en el iPad fácilmente

Los atajos de teclado son opciones útiles para escribir texto más rápido y rellenar formularios de forma simple y veloz. Te descubrimos los más útiles en iPad.

Cómo usar los atajos de teclado en el iPad fácilmente
Foto: Getty

Si te has planteado la posibilidad de adquirir un teclado externo para tu iPad, o ya dispones de uno, debes saber que existen una serie de atajos de teclado tremendamente útiles, pero que también podemos usar fácilmente a través del típico teclado táctil que aparece en la pantalla del dispositivo.

Es más, es perfectamente posible crear una serie de atajos de teclado útiles que podemos utilizar para escribir de forma más rápida y muchísimo más eficiente, o generar una serie de accesos directos personalizados para facilitar enormemente su uso. 

Utilizando atajos de teclado en el teclado táctil de la pantalla de nuestro iPad

El iPad, como cualquier otra tableta digital, dispone de una pantalla táctil que incluye un teclado igualmente táctil para la introducción de letras y palabras, lo que facilita enormemente el uso del dispositivo.

De esta manera, aunque no utilicemos un teclado externo, el teclado táctil incorporado en el sistema operativo del iPad también posee sus propios atajos. Toma nota.

Seleccionar rápidamente una tecla alternativa

Es muy probable que ya sepas que tocando los símbolos “# + =” o “123” es posible cambiar el teclado normal al teclado numérico. Cuando lo hayamos seleccionado, este permanecerá en la pantalla hasta que volvamos a cambiar al teclado tradicional, algo que tendremos que hacer de forma manual. 

No obstante, en ocasiones es posible que lo único que necesitamos es agregar un único número o símbolo. ¿Cómo hacerlo rápidamente? Es tan sencillo como tocar y mantener presionada la tecla de cambio de teclado, deslizar el dedo hacia la parte superior hasta alcanzar la tecla que necesitamos, para soltarla inmediatamente. De esta manera, no cambiaremos de teclado, pero sí se habrá introducido el número o símbolo deseado.

Cambiar a mayúsculas

Si te encuentras rellenando un determinado formulario de contacto, y necesitas escribir con mayúsculas, puedes poner el teclado rápidamente en modo de mayúsculas simplemente tocando dos veces la tecla Shift. 

A partir de ese momento, todas las letras que escribamos aparecerán en mayúscula. Para desactivarlo, bastará con pulsar nuevamente la tecla Shift, o tocar la tecla “123”.

Cambiando el estilo del teclado

De forma predeterminada, cada vez que utilizamos el teclado táctil del iPad es habitual que aparezca un gran teclado, el cual ocupa todo el ancho inferior de la pantalla. Sin embargo, ¿sabías que puedes usar un teclado más pequeño, similar al que encontramos en el iPhone?

Para activarlo únicamente debes “pellizcar” la pantalla, justo encima del teclado, lo que hará que el gran teclado se convierta en un módulo más pequeño, situado justo en medio de la pantalla.

Utilizando atajos de teclado en el teclado externo conectado al iPad

La mayoría de los teclados externos diseñados para ser utilizados con el iPad disponen de dos teclas esenciales en el universo Apple (tanto iPadOS como macOS): Cmd (Command) y Option, que son de muchísima ayuda a la hora de utilizar algunos atajos esenciales.

Si en tu teclado cuentas con estas teclas, a continuación te descubrimos algunos atajos tremendamente útiles:

  • Ver una lista de los atajos más comunes: Cmd
  • Selector de aplicaciones más usadas: Cmd + Tab
  • Ir a la pantalla de inicio: Cmd + H
  • Abrir o cerrar la pantalla de búsqueda: Cmd + barra espaciadora
  • Mostrar u ocultar el Dock: Cmd + Option + D
  • Tomar una captura de pantalla y abrirla automáticamente para editarla: Cmd + Shift + 4
  • Tomar una captura de pantalla: Cmd + Shift + 3

Cómo crear nuestros propios atajos de teclado

Si deseas ir un poco más allá, no solo es posible usar los atajos integrados. También podemos crear atajos propios, útiles, por ejemplo, para reemplazar y escribir texto cuando escribimos.

Para hacerlo, debemos abrir la app Ajustes, que encontraremos como siempre en la pantalla de inicio de nuestro iPad, y tocamos General y luego Teclado. Ahora, pulsamos en la pestaña Reemplazo de texto, tocamos el icono “+”, ubicado en la esquina superior derecha, y escribimos la frase que deseamos crear. Luego, escribimos el atajo de texto que deseamos utilizar para proceder a activarla 

Para terminar, pulsamos Guardar. A partir de ese momento, cuando ingresemos la palabra escogida como atajo, automáticamente se auto corregirá con el texto añadido.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo