Vídeo de la semana

Cómo usar los AirPods de Apple con cualquier teléfono Android

¿Tenías un iPhone, que utilizabas con unos AirPods para escuchar tu música favorita, y recientemente te has comprado un teléfono móvil Android? Si es así, y deseas seguir utilizando los auriculares inalámbricos de Apple, debes saber que puedes seguir haciéndolo en Android. Te explicamos cómo.

Cómo usar los AirPods de Apple con cualquier teléfono Android
Foto: Istock

Los AirPods, también conocidos como Apple AirPods, son unos auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth, los cuales han sido específicamente diseñados para funcionar con nuestro iPhone o iPad.

Esto puede hacernos pensar, como por ejemplo ocurre con el Apple Watch, que al haber sido diseñados para su uso en ambos dispositivos Apple no podrían ser utilizados con cualquier otro teléfono móvil inteligente, sobre todo Android.

Pero lo cierto es que, al tratarse de un dispositivo de audio Bluetooth, la suerte es que no solo podrían ser usados con cualquier otro teléfono inteligente, sino que también podríamos usarlos, y además fácilmente, con cualquier tableta digital u ordenador. Incluso con la Apple TV.

Si bien es cierto que Apple incluye un par de auriculares con cable con cada dispositivo iOS (los tradicionales EarPods), es posible que estés pensando en la posibilidad de hacerte con unos AirPods, ya que tienden a ofrecer una serie de ventajas útiles que podrían hacer que consideremos la posibilidad de actualizar nuestro sistema de audio.

Cómo funcionan los Apple AirPods

El funcionamiento de los Apple AirPods no es diferente a cómo funcionan el resto de auriculares inalámbricos con conectividad Bluetooth. Eso sí, debido a la apariencia que presentan, han sido diseñados expresamente para la oreja derecha e izquierda (podemos guiarnos con la letra “R” o “L” que encontraremos impresas en los mismos).

Por otro lado, dado que están equipados con sensores ópticos y acelerómetro, estarán listos para funcionar desde el momento en que los insertamos en nuestro oído (siempre y cuando, claro está, tengan batería). Es más, el audio se pausará de forma automática cuando los retiremos.

Usando los Apple AirPods con cualquier teléfono inteligente

Como te hemos comentado, aunque es verdad que los AirPods han sido diseñados para su uso con productos Apple, también es posible emparejarlos, mediante conexión Bluetooth, con dispositivos Android.

El proceso es bastante simple, dado que solo debemos abrir Ajustes en nuestro dispositivo, a través del menú desplegable o el icono de la pantalla de inicio, pulsar sobre el botón Bluetooth y activar esta conexión en caso de que esté apagada.

Ahora debemos abrir el estuche de carga de los AirPods y mantener presionado el botón de Emparejar o Configurar, durante tres segundos, que encontraremos ubicado en la parte trasera de la carcasa. 

Cuando la luz LED de la carcasa de los AirPods se vuelva blanca podríamos emparejarlos con cualquier dispositivo con conexión Bluetooth que se encuentre cerca.

Ahora, simplemente debemos seleccionar los AirPods desde la lista de dispositivos Bluetooth disponibles en nuestro Android, y confirmar las indicaciones que aparezcan. Una vez conectados, podremos usarlos como cualquier otro auricular Bluetooth.

Continúa leyendo