Cómo usar Apple Pay en iPhone 12

Si es la primera vez que vas a utilizar Apple Pay, el sistema de pagos seguro desarrollado por Apple, es normal que tengas dudas acerca de por dónde empezar. No te pierdas esta guía rápida.

Cómo usar Apple Pay en iPhone 12
Foto: Istock

Apple Pay consiste básicamente en el servicio de pagos móviles de Apple, el cual se encuentra disponible desde el 20 de octubre de 2014, momento en el que Apple decidió implementarlo para el iPhone 6 y el resto de dispositivos posteriores.

Se trata de un servicio disponible en una amplia variedad de países (entre los que se encuentra España), y que utiliza el chip NFC integrado en el iPhone. Mientras que, con el Apple Watch (el teléfono inteligente de Apple), este sistema también ha podido extenderse al iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5s.

Una vez instalado iOS 8.1 o posterior, es perfectamente posible configurar Apple Pay a través de la aplicación Wallet, que es una aplicación desarrollada por Apple que ofrece la posibilidad a los usuarios de disponer en un mismo sitio de tarjetas de débito, crédito y prepago, además de tarjetas de embarque o tarjetas de fidelización y de socio, entre otros.

De esta forma, cuando hemos configurado nuestra tarjeta de crédito o débito con Apple Pay a través de Wallet, ya no necesitaremos disponer del medio de pago físico para realizar una compra en una tienda: únicamente necesitamos nuestro iPhone.

Configurando Apple Pay en el iPhone 12

Como no podría ser menos, Apple Pay se encuentra disponible en el iPhone 12. Pero, si no lo hemos usado antes, debes saber que configurarlo es tan sencillo como simple, aunque hay que seguir una serie de pasos básicos para completar el proceso.

Eso sí, en caso de que ya hayas activado y configurado tu tarjeta de crédito en otro dispositivo, y has accedido a tu cuenta a través del mismo ID de Apple en el nuevo dispositivo, no será necesario hacer nada más.

Para configurarlo, debemos dirigirnos a la aplicación Wallet, que encontraremos en la pantalla de inicio del iPhone (también es posible que lo encuentres dentro de la carpeta Utilidades).

Para añadir nuestra tarjeta de débito o crédito, debemos pulsar sobre el icono “ + “, y aparecerá una ventana donde el sistema operativo nos informará acerca de cómo añadir nuestra tarjeta.

Debemos pulsar sobre el botón Continuar. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana donde se mostrará un recuadro en cuyo interior tendremos que situar nuestra tarjeta bancaria (con la numeración hacia adelante). Este será el proceso más sencillo y casi automático.

En caso de no querer utilizar la cámara del iPhone, es posible introducir los datos manualmente, para lo cual tendremos que pulsar sobre el botón Introducir los datos manualmente.

Una vez la aplicación haya escaneado la tarjeta, debemos pulsar sobre el botón Continuar. El sistema nos pedirá que introduzcamos el código de seguridad de la tarjeta. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Continuar. Finalmente, una vez se haya añadido la tarjeta, aparecerá una pantalla de información donde el sistema nos indicará que todo ha salido correctamente. Para terminar, pulsamos sobre el botón Continuar.

Usando Apple Pay en iPhone 12

Si tienes experiencia utilizando Apple Pay en cualquier otro iPhone, debes saber que en el nuevo iPhone 12 el proceso a seguir es igual de sencillo y simple, principalmente porque los pasos son absolutamente los mismos.

Para pagar en una tienda tan solo debes pulsar dos veces en el botón lateral derecho del iPhone, lo que abrirá Apple Wallet y activará Apple Pay. El sistema nos solicitará que introduzcamos nuestro código de acceso al iPhone. Una vez introducido, se activará el modo de pago para proceder a realizar el pago en la tienda. Ahora, simplemente debemos acercar nuestro teléfono móvil al TPV, y el pago se realizará al momento.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo