Vídeo de la semana

Cómo transferir y copiar mensajes de iPhone a iPhone fácilmente

Cuando hemos cambiado de teléfono es posible que nos interese contar con todos los mensajes recibidos y enviados. Te explicamos cómo pasarlos de iPhone a iPhone.

Cómo transferir y copiar mensajes de iPhone a iPhone fácilmente
Foto: Istock

Disponer de un nuevo iPhone siempre es algo sumamente emocionante, sobre todo si se trata de la última versión del dispositivo desarrollada por Apple. Pero siempre que hacemos el cambio de un antiguo iPhone a uno más nuevo, es normal que deseemos transmitir los datos más importantes, como por ejemplo podría ser el caso de los mensajes de texto

Por suerte, no es muy difícil transferir los mensajes a un nuevo iPhone, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Y es que mover mensajes de texto de un dispositivo a otro es bastante sencillo, puesto que lo único que debemos hacer es una copia de seguridad de Mensajes, y luego proceder a instalar esa copia de seguridad en nuestro nuevo teléfono.

En este sentido, Apple nos ofrece la posibilidad de hacerlo de tres maneras diferentes, de tal manera que es posible habilitar la opción de Mensajes en la nube (lo que colocará todos nuestros textos en iCloud), llevando a cabo una copia de seguridad en iCloud (no confundir con la opción anterior), o bien realizar una copia de seguridad en una Mac o PC.

Eso sí, ten en cuenta algo fundamental: las instrucciones que te indicamos a lo largo del presente artículo se aplican únicamente a la aplicación de mensajes de texto oficial de Apple, que como de buen seguro sabrás, es conocida con el nombre de Mensajes, la cual viene preinstalada en nuestro iPhone.

Esto significa que los pasos que te proporcionamos no cubren otras apps de mensajes de texto, como por ejemplo sería el caso de WhatsApp (aunque también te explicaremos cómo hacerlo).

Transfiriendo los mensajes de iPhone a iPhone a través de iCloud

Se trata posiblemente de una de las formas más sencillas a la hora de transferir mensajes de iPhone a iPhone, utilizando para ello la opción de Mensajes en iCoud.

Lo cierto es que consiste en una funcionalidad que encontramos en iCloud a partir de la versión 11.4 de iOS, de tal forma que, cuando tenemos esta opción habilitada, funciona de forma idéntica a la sincronización del resto de apartados de iCloud, como Fotos o Calendario, entre otros.

De hecho, el sistema automáticamente carga el contenido a nuestra cuenta de iCloud, y luego todos los demás dispositivos que hayan iniciado sesión en la misma cuenta podrían descargarse posteriormente en el nuevo terminal. Y es una opción que cubre tanto los mensajes de texto estándar como los iMessages. ¿Y cómo hacerlo?:

  1. En nuestro iPhone antiguo pulsamos sobre Ajustes
  2. Tocamos sobre nuestro nombre, y luego pulsamos en iCloud.
  3. Ahora simplemente nos dirigimos al apartado de Mensajes, situado entre Notas y Safari, y lo único que debemos hacer es deslizar el control hasta que se marque en color verde.
  4. Finalmente, en el nuevo teléfono al que deseamos transferir los mensajes, solo debemos iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud, y seguir los mismos pasos que te hemos indicado anteriormente para habilitar la opción de Mensajes en iCloud.

Moviendo los mensajes a nuestro nuevo iPhone usando iCloud

Si disponemos de un teléfono antiguo, no deseamos pagar por el almacenamiento adicional de iCloud o incluso simplemente no queremos que nuestros mensajes de texto se guarden en la nube, existe otra opción a la hora de mover los mensajes a nuestro nuevo iPhone.

Y es hacerlo mediante la restauración desde una copia de seguridad. A continuación, te explicamos cómo:

  1. En nuestro iPhone actual, pulsamos sobre el icono de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre nuestro nombre y, seguidamente, tocamos iCloud.
  3. Ahora pulsamos sobre Copia en iCloud.
  4. Y, una vez hecho esto, movemos el control deslizante de Copia en iCloud.
  5. Ahora, pulsamos sobre Realizar copia de seguridad ahora para empezar a llevar a cabo una copia de seguridad de inmediato. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad de datos que el sistema tenga que respaldar, aunque lo más probable es que no tarde mucho, apenas unos pocos minutos.
  6. En el momento en el que la copia de seguridad se complete, comenzaremos a configurar nuestro nuevo iPhone. Así, justo cuando sea el momento de decidir cómo configurarlo, debemos escoger la opción Restaurar desde la copia de seguridad, eligiendo luego la copia de seguridad de iCloud que acabamos de llevar a cabo.

Transfiriendo mensajes al nuevo iPhone utilizando una Mac o PC

Si no deseamos hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto en iCloud, y aún así continuamos necesitando transferirlos a un nuevo iPhone, debemos entonces seguir el antiguo método que se llevaba a cabo hasta hace poco tiempo, y que consiste en hacer una copia de seguridad de los datos en una Mac o PC:

  1. En primer lugar, conectamos nuestro iPhone anterior al Mac o al PC (dependiendo del tipo de ordenador que usemos).
  2. Abrimos una nueva ventana del Finder (si utilizamos Mac), o iTunes (si usamos un PC).
  3. Pulsamos sobre la sección Ubicaciones, situado en la barra lateral izquierda, y pulsamos sobre el iPhone.
  4. En la pantalla de administración del iPhone pulsamos sobre Hacer copia de seguridad ahora.
  5. Cuando la copia de seguridad se complete, empezaremos a configurar nuestro nuevo iPhone. Finalmente, cuando el sistema nos pregunte cómo configurarlo, debemos escoger la opción Restaurar desde copia de seguridad. Así, tan solo debemos conectar el iPhone nuevo al Mac o al PC, y seleccionar la copia de seguridad.

De esta manera, tendremos los mensajes más importantes en nuestro nuevo iPhone, lo que nos asegurará no perder ninguno.

Continúa leyendo