Cómo transferir fotos de Android a iPhone

Cuando cambiamos de teléfono móvil es cierto que siempre deseamos disponer en el nuevo de una serie de archivos básicos. Y tanto las fotos como los vídeos suelen convertirse en algunos de los más elementales. Te enseñamos a transferir las imágenes y vídeos de Android a iPhone, fácilmente.

Cómo transferir fotos de Android a iPhone
Foto: Istock

Tanto si piensas cambiar de teléfono móvil, como si acabas de comprar ya un nuevo dispositivo y simplemente deseas traspasar la mayor cantidad de datos posible entre dispositivos, es normal que te preguntes de qué manera es posible hacerlo de forma mucho más sencilla y simple.

Lo cierto es que, hoy en día, trasladar contenido entre un teléfono móvil Android y un iPhone, o viceversa, ha conseguido convertirse en una tarea mucho más simple de lo que era hasta hace unos pocos años, especialmente gracias a la llegada del almacenamiento en la nube (con iCloud o Google Drive).

Además, también es cierto que tanto iOS como Android disponen de sus propias aplicaciones o funcionalidades para hacer todo el proceso un poco más fácil, algo que sin duda alguna es de agradecer, sobre todo de parte de la mayoría de usuarios que tienen poca experiencia en este sentido.

Las fotografías, por ejemplo, se constituyen como otro elemento fundamental que puede ser trasladado o migrado fácilmente entre diferentes teléfonos móviles, como sucede con los contactos, mensajes o eventos del calendario. Pero, ¿de qué forma es posible traspasar imágenes desde un Android a un iPhone?

Cómo migrar fotos de Android a iPhone con Pasar a iOS

Curiosamente, a la hora de pasar las fotos (y vídeos) nos encontramos prácticamente con la misma aplicación y mismos pasos que, en realidad, deberíamos seguir en un primer momento a la hora de traspasar otros datos básicos, como contactos, historial de mensajes o calendarios.

De hecho, cuando nos encontramos configurando por primera vez nuestro nuevo iPhone, en la configuración inicial nos encontraremos con un apartado titulado Aplicaciones y Datos, en donde está la opción que más nos interesa a la hora de mover los datos desde un Android. Seleccionamos esta opción y nos dirigimos a nuestro teléfono móvil con la finalidad de instalar la app Mover a iOS, disponible para su descarga e instalación a través de la Google Play Store.

Una vez instalado, procedemos a abrir la app y pulsamos el botón Continuar. Luego, aceptamos los términos y condiciones, y permitimos que la aplicación pueda acceder a cualquier elemento que solicite. 

Regresamos a nuestro nuevo iPhone, y en pantalla debería mostrarse la opción Mover desde Android. Pulsamos Continuar y aparecerá un código. Introducimos el código que se mostrará en la pantalla del iPhone en nuestro teléfono Android, seleccionamos los datos que deseamos mover (evidentemente, las fotografías y vídeos entre ellos), y pulsamos Siguiente.

Si todo va bien, y no hay ningún tipo de problema, el proceso debería empezar justo en ese momento. Una vez completado, deberíamos ver todos los datos migrados en nuestro nuevo iPhone, en sus apartados y secciones correspondientes.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo