Vídeo de la semana

Cómo transferir datos de un antiguo iPhone al nuevo iPhone 12

Si acabas de comprarte el nuevo iPhone 12 (independientemente de cuál sea la versión que hayas escogido), y con anterioridad ya utilizabas un iPhone, es normal que prefieras descubrir de qué forma transferir los datos del antiguo al nuevo. Te explicamos las distintas formas que existen para conseguirlo.

Cómo transferir datos de un antiguo iPhone al nuevo iPhone 12
Foto: Istock

Si te acabas de comprar un iPhone 12 (¡enhorabuena por la adquisición!), y ya disponías de un iPhone antiguo con anterioridad, es normal que te preguntes de qué forma es posible transferir todos los datos necesarios desde el dispositivo anterior al nuevo.

Se trata de algo bastante común, puesto que, en la mayoría de las ocasiones, es habitual desear disponer de los mismo datos y archivos que ya teníamos en el nuevo teléfono móvil, incluyendo fotografías y vídeos. Incluso aunque deseemos transferirlos desde un Android a nuestro nuevo iPhone.

Por suerte, existen distintas formas de lograrlo, ya sea utilizando un cable a través del ordenador o de la Mac, o bien directamente a partir de iCloud

Utilizando la configuración automática de nuestro iPhone

Para simplificar al máximo este proceso, Apple diseñó hace un tiempo una funcionalidad tremendamente útil que, precisamente, nos ayuda a restaurar nuestro nuevo dispositivo desde una copia de seguridad compatible anterior, lo que facilita enormemente el proceso.

Esta funcionalidad aparece durante el proceso de configuración automático de nuestro nuevo iPhone, de manera que, en primer lugar, debemos encender el nuevo dispositivo, seleccionar el idioma y mantener el iPhone antiguo bien cerca del nuevo.

Pulsamos Continuar en la ventana emergente que aparecerá en el dispositivo anterior pidiéndonos configurar nuestro nuevo iPhone con el ID de Apple. Ahora tenemos que escanear la imagen que aparecerá en el nuevo iPhone con el dispositivo anterior e introducir el código de acceso del mismo en el nuevo iPhone.

En este momento debemos proceder a configurar Face ID o Touch ID en el nuevo terminal, y escogemos si deseamos restaurar el nuevo dispositivo desde una copia de seguridad compatible más reciente, si aparece esta opción.

Ahora escogemos restaurar el teléfono desde una copia de seguridad de iCloud o iTunes, transferir datos desde un teléfono Android, o configurarlo básicamente como un nuevo iPhone. Aceptamos los términos y condiciones, pulsamos Continuar y, finalmente, completamos el proceso de configuración como lo haríamos normalmente.

Cómo usar las copias de seguridad (y la propia restauración de iCloud)

En primer lugar, debemos abrir Ajustes en el antiguo iPhone, aplicación que encontraremos en la pantalla de inicio del mismo. Luego, pulsamos sobre el banner con nuestra ID de Apple, y seguidamente sobre iCloud.

Pulsamos ahora sobre Copia de seguridad de iCloud, y seguidamente sobre Hacer copia de seguridad ahora. Una vez que haya finalizado la copia de seguridad, procedemos a apagar nuestro antiguo iPhone.

Luego, encendemos el nuevo iPhone. Seguimos las instrucciones de configuración, y cuando aparezca el botón, tocamos sobre Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud. Ahora debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de iCloud (a través de la ID de Apple), y continuamos con el proceso. Finalmente, cuando llegue el momento, debemos escoger la copia de seguridad que acabamos de llevar a cabo.

Transfiriendo los datos en macOS Catalina (o versiones posteriores)

En caso de que prefieras transferir los datos a través de Mac, debes saber que también es perfectamente posible hacerlo. Para ello, comenzamos conectando nuestro antiguo iPhone a la Mac. Pulsamos sobre el icono de Finder, que encontraremos ubicado en el Dock, y seleccionamos el iPhone en el apartado de Ubicaciones.

En caso de que sea la primera vez que lo conectemos, será necesario pulsar sobre el botón Confiar. Luego, hacemos clic en la casilla de verificación que encontramos al lado de Cifrar copia de seguridad local, creamos una contraseña si es necesario, y hacemos clic sobre Hacer copia de seguridad ahora.

Cuando el proceso haya terminado, desconectamos el anterior iPhone, lo apagamos y encendemos el nuevo iPhone. Luego, lo conectamos a la Mac, seguimos las instrucciones para escoger el idioma y configurar la conectividad WiFi, y pulsamos sobre el botón Restaurar desde Mac o PC.

Ahora hacemos clic sobre nuestro nuevo iPhone en el apartado de Ubicaciones (dentro de la ventana del Finder), y seguidamente hacer clic sobre Restaurar desde esta copia de seguridad. Ahora, simplemente escogemos la copia de seguridad más reciente, pulsamos en Continuar y dejamos que el proceso se complete.

Continúa leyendo