Cómo transferir contactos de iPhone a Android

En la mayoría de las ocasiones, cuando intentamos cambiar de teléfono móvil, una de las cosas más engorrosas es pasar determinados datos entre dispositivos, como por ejemplo es el caso de los contactos. Te explicamos cómo puedes moverlos de un iPhone a Android fácilmente.

Cómo transferir contactos de iPhone a Android
Foto: Istock

Aunque cambiar de teléfono móvil no tiene por qué ser algo engorroso, sí es cierto que todo es un poco más sencillo cuando no cambiamos de marca ni de sistema operativo. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo cuando cambiamos entre SO; por ejemplo, de Android a iPhone o de iPhone a Android.

Y la complicación deriva de la gran cantidad de datos que nos gustaría pasar de un dispositivo a otro, entre los que posiblemente se encuentran los contactos del teléfono, ya que sin ellos difícilmente podremos ponernos en contacto con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, ya que tendríamos que consultar los números de teléfono de forma manual. 

Por suerte, mover los contactos de iOS a Android es más sencillo de lo que piensas. Y te explicamos cómo lo puedes hacer.

Cómo mover contactos utilizando nuestra cuenta de Google

Si estamos cambiando un iPhone por un teléfono móvil Android todo será más sencillo si utilizamos una cuenta de Google en nuestro dispositivo iOS. Incluso aunque utilicemos nuestra ID de Apple, el sistema nos ofrece la posibilidad de añadir muchas cuentas, entre ellas la de Google o de Gmail. De esta manera, podemos escoger qué datos transferir entre cuentas.

Para hacerlo, debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, o crear una cuenta nueva en caso de que no dispongamos de una. Luego, nos dirigimos a la aplicación Ajustes que encontraremos en la pantalla de inicio del iPhone, luego pulsamos sobre Mail y Cuentas.

Añadimos la cuenta en caso de que no lo hayamos hecho antes, o pulsamos sobre la creada con anterioridad. Una vez nos encontremos en la pantalla que nos interesa, seleccionamos las opciones que nos interesan que se sincronicen, entre las que se encuentra Contactos. ¡Listo! 

Ahora solo tendremos que empezar a configurar nuestro dispositivo Android e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Utilizando iCloud

El propio servicio de sincronización de iCloud, que usamos comúnmente en el iPhone o en Android también nos ofrece la posibilidad de transferir y mover cómodamente los contactos de un iOS a un Android.

Para hacerlo, debemos dirigirnos a la app Ajustes, pulsamos luego sobre Mail, y luego pulsamos sobre la cuenta iCloud. Una vez hecho esto, volvemos a pulsar sobre iCloud y nos aseguramos de que la opción Contactos se encuentra activada (con el interruptor habilitado en color verde).

Una vez hecho esto, debemos dirigirnos al sitio web oficial de iCloud, e iniciar sesión con nuestro ID de Apple. Luego, pulsamos sobre Contacto, Todos los contactos, y pulsamos sobre el icono de ajustes que encontraremos ubicado en la parte inferior de la página. Luego, pulsamos sobre el botón Exportar vCard, lo que creará un archivo VCF que, luego, podremos importar a nuestro nuevo Android.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo