Cómo transferir calendarios de iPhone a Android

¿Utilizas iPhone y has cambiado recientemente a Android? Si es así, y además sueles utilizar bastante la aplicación Calendario es muy probable que te interese descubrir cómo migrar todos los calendarios. Te explicamos de qué manera puedes hacerlo fácilmente.

Cómo transferir calendarios de iPhone a Android
Foto: Istock

Cuando cambiamos de un teléfono móvil inteligente con un determinado sistema operativo a otro teléfono con otro sistema operativo completamente diferente, siempre deseamos que, al menos, en el nuevo dispositivo encontremos algunos datos y archivos importantes.

Es lo que ocurre, por ejemplo, con las fotos, vídeos, contactos y determinados documentos. Pero también sucedería lo mismo con los eventos del calendario, especialmente si tendemos a hacer un uso regular de esta aplicación en nuestro móvil.

Aunque cada sistema operativo (como podría ser el caso de iOS en iPhone o de Android) dispone de una aplicación específica con la que poder traspasar determinados archivos, datos e información importante al realizar una nueva configuración (nos ofrece la posibilidad de migrar contenidos entre dispositivos distintos), es posible que, en ocasiones, simplemente desees transferir algún elemento en concreto, como podría ser el caso de los calendarios.

Si piensas pasar de un iPhone a un Android, a continuación, te explicamos de qué manera es posible transferir calendarios entre estos dos dispositivos.

Utilizando Google Calendar en iPhone
Captura: Muy Interesante

Utilizando Google Calendar en iPhone

Es evidente que uno de los métodos más simples y sencillos es optar por utilizar en iOS la aplicación Google Calendar, cien por cien compatible tanto con iPhone como con iPad. De esta manera, al utilizar la app en Android siempre tendremos los calendarios plenamente actualizados.

Para descargarla y usarla simplemente debes dirigirte a la página oficial de Google Calendar en la App Store, descargarla y abrirla. De esta manera, una vez empieces a usarla, no tendrás que hacer más nada cuando cambies de dispositivo.

Transfiriendo nuestros calendarios de un iPhone a Android
Captura: Muy Interesante

Transfiriendo nuestros calendarios de un iPhone a Android

Un paso sencillo es importar entradas de calendario manualmente. Para hacerlo, debes dirigirte a la app Ajustes de tu iPhone, que encontrarás, como siempre, en la pantalla de inicio del dispositivo.

Pulsamos sobre Contraseñas y cuentas y, luego, seleccionamos Gmail. En caso de que esta opción no se encuentre habilitada (algo que ocurrirá cuando no hemos agregado ninguna cuenta con anterioridad), deberemos pulsar sobre Añadir cuenta y para agregar nuestra cuenta de Google.

Ahora, en la sección Gmail, debemos asegurarnos simplemente de que el interruptor o palanca de Calendarios se encuentra habilitada, para lo cual se mostrará a partir de ese momento en color verde. Esto ayudará a sincronizar todos los calendarios de forma automática.

De esta manera, cuando accedamos a nuestra cuenta de Google desde el nuevo teléfono móvil Android deberíamos tener actualizados todos nuestros calendarios del iPhone. 

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo