Cómo transferir archivos entre ordenadores portátiles

La cantidad y el tamaño de los archivos que deseas mover te ayudarán a elegir el método más adecuado.

ordenador portátil
iStock.

Aunque pueda parecer una tarea compleja, mover tus archivos de un ordenador portátil a otro no es tan complicado. De hecho, existen muchos métodos para transferir rápidamente archivos digitales. No obstante, la cantidad y el tamaño de los archivos que deseas mover, así como el tipo de ordenador portátil que tengas te ayudarán a elegir el método más adecuado. A continuación te explicamos paso a paso cómo transferir archivos de un ordenador a otro.

Utilizando un dispositivo de almacenamiento

Primero, tendrás que buscar un dispositivo de almacenamiento compatibles. Algunos discos duros y unidades de USB (pendrives) a veces se formatean para que solo funcionen con un sistema operativo. Además, aunque es uno de los métodos más lentos para la transferencia de archivos es el más sencillo de ejecutar si no estás muy familiarizado con los ordenadores.

A continuación, tendrás que conectar el dispositivo al ordenador. Comprueba que tiene suficiente espacio de almacenamiento para introducir todos los archivos que te gustaría transferir antes de comenzar. Por supuesto, si vas a transferir archivos muy pesados tendrás que buscar un dispositivo que tenga suficiente espacio.

Después, tendrás que mover los archivos al dispositivo de almacenamiento. Para ello, solo tendrás que arrastrar y soltar los archivos que necesitas y esperar mientras se transfieren por completo al dispositivo de almacenamiento.

Por último, deberás expulsar el dispositivo (siempre de forma segura para no dañar los archivos) y conectarlo en el ordenador portátil en el que deseas transferir los documentos. Para ello, solo tendrás que arrastrar los archivos y soltarlos en el escritorio del ordenador portátil.

ordenador
iStock.

A través de la nube

El primer paso será elegir un servicio de almacenamiento, como Dropbox o Google Drive. Además, necesitarás una cuenta con uno de estos proveedores. Puede que lleve tiempo mover archivos muy pesados, sin embargo, es una solución estupenda si necesitas mover archivos pequeños con bastante frecuencia.

Seguidamente, deberás acceder a tu cuenta desde el ordenador portátil en el que deseas transferir los archivos. El procedimiento es bastante sencillo, ya que solo tendrás que descargarte los archivos que deseas en este portátil. Además, los servicios de nube suelen realizar copias de seguridad de la mayoría de los archivos, por lo que puedes tener la tranquilidad de que nunca vas a perderlos.

Continúa leyendo