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Cómo solicitar una marca de verificación azul en Instagram

Una insignia de verificación azul (principalmente en las redes sociales) se convierte en una forma de confirmar que esa determinada cuenta pertenece a la persona, marca o empresa que afirma ser, ya que la propia red social ha confirmado que es así. Pero, ¿cómo podemos iniciar el proceso en Instagram?

Cómo solicitar una marca de verificación azul en Instagram
Foto: Istock

La verificación de cuenta de Instagram es la forma en que la red social demuestra y confirma que una determinada cuenta pertenece originalmente a esa celebridad, figura pública notable o marca global (que afirma ser).

Si tiendes a utilizar esta red social muy a menudo, es bastante probable que ya te hayas encontrado con muchas credenciales de verificación a lo largo del tiempo, de la misma manera que ocurre con otras redes sociales populares como Facebook o Twitter.

Y es que la marca de verificación, al menos en las redes sociales mencionadas, se caracteriza por ser prácticamente la misma: un icono redondo de color azul con una marca de verificación de color blanco situado en su interior, ubicado justo en la parte derecha del nombre de esa persona o marca.

Se trata, por tanto, de una confirmación por parte de la red social de que ha autenticado que esa determinada cuenta es en realidad confiable. O que, al menos, pertenece a quien afirma ser.

Pero su aplicación va mucho más allá, puesto que están diseñadas para ayudar a que las cuentas reales destaquen, de forma que los usuarios de Instagram pueden estar mucho más seguros de que, realmente, siguen a la persona, celebridad o marca adecuada. 

Es más, gracias a esa marca de verificación azul, en los resultados de búsqueda son más fáciles de detectar, transmitiendo autoridad.

Pero, ¿de qué forma es posible solicitar una marca de verificación azul en Instagram? ¿Es posible hacerlo, por ejemplo, como un usuario particular?

¿Quién podría tener una marca de verificación azul en Instagram?

En realidad, cualquier usuario puede solicitar la verificación en Instagram. Sin embargo, esta red social se caracteriza por ser bastante quisquilloso en este sentido, por lo que, en ocasiones, es incluso hasta complicado saber si cumplimos o no los requisitos mínimos para pasar el proceso.

De hecho, aunque dispongamos de una marca de verificación azul en Facebook o Twitter, por ejemplo, esto no garantizará que obtendremos una en Instagram. Y esta red social es bastante clara en este aspecto: únicamente algunas celebridades, figuras públicas y marcas tienen insignias verificadas.

Solicitando la verificación en Instagram

El proceso a seguir a la hora de solicitar la verificación en Instagram es en realidad bastante simple y sencillo. Otra cosa, sin embargo, es conseguir que, luego, el resultado sea el esperado.

Para, al menos, iniciar el proceso, debemos iniciar sesión en la cuenta de perfil en la que deseamos solicitar la verificación. Eso sí, recuerda que la cuenta debe ser pública (nunca privada).

Luego, pulsamos el icono con nuestra foto de perfil, que encontraremos situado en la esquina inferior derecha. Pulsamos sobre el icono de menú y luego en el icono de configuración, para pulsar sobre Cuenta.

Nos desplazamos hacia la parte inferior de la pantalla y pulsamos sobre Solicitar verificación. Aparecerá ahora un formulario con el nombre de nuestra cuenta. No obstante, se recomienda añadir nuestro nombre completo.

Luego, debemos pulsar sobre Seleccionar archivo para adjuntar una fotografía de nuestra identificación (como el DNI, pasaporte o carnet de conducir). En caso de tratarse de una marca o empresa, bastará con usar cualquier documento oficial, como por ejemplo un recibo o una declaración de impuestos.

Finalmente, pulsamos sobre el botón Enviar. A partir de entonces, pueden transcurrir varias semanas hasta saber si hemos pasado el procedimiento o no. Básicamente recibiríamos una notificación que nos indicará si nuestro usuario ha sido verificado o no.

En caso de resultar denegada, no pasa nada: es posible completar y enviar una nueva solicitud después de que hayan pasado 30 días, por lo que siempre es recomendable asegurarnos de que, al menos, cumplimos con algunos de los requisitos para conseguir que, el siguiente envío, tenga un resultado positivo.

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