Cómo sincronizar los mensajes de texto con iCloud en iPhone y Mac

Aunque la aplicación Mensajes dentro de iOS y macOS suele funcionar bastante bien, en ocasiones puede no hacerlo todo lo bien que nos gustaría. Por ejemplo, es posible que tengamos activada la opción de sincronización automática desde iCloud, pero esta función no haya funcionado del todo. ¿Qué hacer? La solución pasa por hacer una sincronización manual. Te explicamos cómo.

Cómo sincronizar los mensajes de texto con iCloud en iPhone y Mac
Foto: Istock

Si utilizas un iPhone es posible que ya sepas que la aplicación Mensajes hace la función de servicio de mensajería instantánea segura de Apple, entre dispositivos Apple, y también es la herramienta que dispone este teléfono para enviar y recibir mensajes de texto.

Una de las principales ventajas del denominado como ecosistema de Apple es que prácticamente todas las apps desarrolladas por Apple pueden trabajar en consonancia en diferentes dispositivos, siempre y cuando tengamos una misma cuenta ID de Apple integrada en los mismos (y la sesión iniciada).

De esta forma, es posible comenzar a editar un determinado documento de texto en Pages en el Mac, y si disponemos esta aplicación instalada en nuestro iPad, continuar trabajando en él cuando nos encontremos, por ejemplo, en el transporte público.

En el caso de Mensajes, si tenemos la opción de iCloud habilitada y funcionando, los mensajes que hemos enviado y recibido tienden a mantenerse actualizado en cada uno de nuestros dispositivos Apple. Es más, podemos incluso eliminar un mensaje en un dispositivo y se eliminará igualmente en todos los demás.

Pero, en ocasiones, la sincronización de los mensajes de texto con iCloud puede no funcionar todo lo bien que nos gustaría. En caso de que el Mac no sincronice los mensajes automáticamente, es posible forzar la sincronización de forma manual. Te explicamos cómo.

Forzando la sincronización de Mensajes con iCloud en nuestro Mac

Antes de empezar con el proceso, es necesario abrir la aplicación Mensajes. Una vez hemos abierto la app, debemos dirigirnos a la barra de menú y pulsar sobre Preferencias

Ahora tenemos que seleccionar la pestaña Mensajes, y debemos pulsar seguidamente sobre la opción Sincronizar ahora

Si volvemos a la ventana principal de la aplicación Mensajes, observaremos que en la esquina inferior izquierda aparecerá un mensaje de alerta donde la app nos indica que se está procediendo a la descarga de los mensajes desde iCloud.

Tan solo debemos esperar a que el proceso se complete. Como los mensajes de texto ocupan por lo general poquísimo espacio, el proceso no se demorará más allá de unos pocos minutos.

Forzando la sincronización de Mensajes con iCloud en el iPhone o iPad

Si utilizas un iPhone o iPad también es posible proceder a la sincronización automática de nuestros mensajes de texto a través de iCloud. No obstante, en el caso de ambos dispositivos la solución más simple es apagarlo y encenderlo de nuevo.

De esta manera, desactivaremos momentáneamente la sincronización de Mensajes de iCloud en todos los dispositivos, la cual volverá a activarse desde el momento en el que el teléfono o iPad se encienda e inicie.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo