Cómo seleccionar todos los elementos en Windows y Mac

Cuando necesitamos copiar una gran cantidad de texto, o básicamente todo el texto que nos encontramos en la pantalla de nuestro ordenador (o Mac), la función "Seleccionar todo" puede convertirse en una opción simple y rápida. Te explicamos cómo usarlo fácilmente.

Cómo seleccionar todos los elementos en Windows y Mac
Foto: Istock

Cuando trabajamos con Windows o con macOS (o, en definitiva, con prácticamente cualquier sistema operativo), es posible que deseemos seleccionar varios archivos para copiarlos entre carpetas, eliminarlos o incluso moverlos todos a la vez.

De la misma manera, también es posible que necesitemos seleccionar todo el texto de un determinado documento, para proceder a copiarlo en una página nueva o en cualquier otro archivo.

Lo cierto es que tanto con el ratón como con el teclado es perfectamente posible hacerlo, de forma simple, rápida y sencilla. ¿Quieres descubrir cómo? Te lo explicamos paso a paso, tanto en Windows como en Mac.

Cómo seleccionar todos los elementos en Windows

Utilizando el Explorador de Windows

En caso de que nos encontremos dentro de la ventana del Explorador de Windows, es posible utilizar los distintos elementos del menú, que encontraremos ubicados en la parte superior izquierda de la ventana, para poder seleccionar todos los elementos que deseemos.

¿Cómo? Muy sencillo: hacemos clic en una carpeta cuyo contenido deseemos seleccionar, en el lado izquierdo de la ventana. Pulsamos en Inicio, en la esquina superior izquierda, y hacemos clic sobre Seleccionar todo (que encontraremos en la sección Seleccionar de la barra de herramientas situada en la parte superior de la ventana.

Utilizando el atajo del teclado

En cualquier pantalla o ventana del ordenador es posible seleccionar cada elemento, presionando a la vez un determinado número de letras del teclado al mismo tiempo.

El proceso es tan sencillo como hacer clic en la página o ventana que deseamos seleccionar, y presionar Ctrl + A a la vez.

Utilizando el menú contextual

Con la ayuda de nuestro ratón también podemos seleccionar todos los elementos que queramos de la pantalla. Para hacerlo debemos hacer clic con el botón derecho, con la finalidad de que se muestre el menú desplegable, y luego pulsamos sobre Seleccionar todo.

Cómo seleccionar todos los elementos en Mac

En caso de que en lugar de Windows utilices un Mac (independientemente de cuál sea la versión de macOS que te encuentres usando), también es posible seleccionar todos los elementos que sean seleccionables de la pantalla.

Utilizando el menú Editar

En la mayoría de aplicaciones que podemos usar en Mac nos encontramos con el menú Editar, dentro del cual podemos escoger la opción Seleccionar todo, en el menú desplegable que aparece cuando pulsamos encima de él.

Para ello, tan solo tenemos que situarnos en la ventana donde deseamos seleccionar texto o los archivos, dirigirnos al menú superior que encontraremos situado en la parte superior de la pantalla, pulsar sobre Editar, y finalmente sobre Seleccionar todo.

Eso sí, si esta opción se encuentra atenuada significa que no será posible utilizar esta funcionalidad.

Mediante atajos del teclado

Como ocurre con Windows, en macOS también es posible seleccionar cada elemento que sea seleccionable, de forma conjunta y automática, presionando para ello un par de teclas a la vez.

Para hacerlo tan solo tenemos que situarnos en la página o ventana que deseamos seleccionar, y presionar a la vez Command + A.

De esta forma, conseguiremos copiar todos los elementos que puedan copiarse fácilmente, en pocos segundos y sin ningún tipo de esfuerzo.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo