Cómo saber si te han bloqueado en Facebook Messenger

Facebook Messenger es la función de mensajería instantánea ofrecida por esta red social, que puede ser utilizada fácilmente a través de la página oficial de Facebook, la aplicación móvil o el sitio Web desarrollado por la plataforma. El sistema nos ofrece la posibilidad de bloquear a algunos contactos indeseados, aunque también nos pueden bloquear a nosotros. Te explicamos cómo averiguar si hemos sido o no bloqueados, fácilmente.

Cómo saber si te han bloqueado en Facebook Messenger
Foto: Istock

Facebook Messenger es una función de mensajería instantánea integrada en Facebook, lanzada originalmente en el año 2011 aunque no consiguió cierta popularidad hasta el año 2014, cuando la compañía decidió lanzar una aplicación y un sitio Web específico para usarlo, hasta el punto de reemplazar el servicio de mensajería tradicional de Facebook. 

Hoy en día es posible instalar la aplicación de forma independiente en nuestro teléfono móvil, sin tener incluso la obligación de contar con la aplicación oficial de Facebook instalada también en el dispositivo, puesto que ambas apps son independientes (aunque, eso sí, necesitamos una cuenta personal registrada en la red social para poder usar su sistema de mensajería instantánea).

En resumidas cuentas, Facebook Messenger es una opción útil para que los usuarios de la red social puedan conectarse entre sí, y enviar mensajes instantáneos, fotografías, videos o emojis, entre otros.

No obstante, como ocurre con el resto de aplicaciones de mensajería instantánea (como es el caso de WhatsApp o Telegram), en ocasiones es posible que nos enemistemos con alguno de nuestros contactos. Para evitar volver a contactar con ellos, el sistema nos ofrece la posibilidad de bloquearlos fácilmente, ya sea tanto en Facebook como en Messenger, o únicamente en Messenger. Sin embargo, ¿es posible saber si a nosotros nos han bloqueado? Aún cuando la red social oculta esta información por evidentes razones de privacidad, es posible averiguarlo. Te explicamos cómo.

Cómo saber si alguien nos ha bloqueado en Facebook Messenger a través de la aplicación

“Esta persona no está disponible en Messenger”

Si al acceder a Facebook Messenger a través de la aplicación (iOS, Android), y abrir un chat con algún contacto en particular, aparece este mensaje de aviso y no se muestra el espacio de texto en el que poder escribir para comunicarnos con él, es posible que este contacto haya bloqueado nuestros mensajes, haya desactivado su cuenta de Facebook, o bien nos ha acabado por bloquear por completo.

Aunque es posible no averiguarlo del todo, existen algunas pistas que pueden ayudarnos a averiguar si esta persona ha desactivado su cuenta, o si nos ha bloqueado. Solo debemos acceder a Facebook y buscar su nombre. Si no es posible encontrar su perfil, entonces ha desactivado su cuenta, o bien nos ha bloqueado por completo.

En caso de no encontrar su perfil en Facebook, es posible intentar acceder a su perfil desde la URL que tenía anteriormente. Si tras hacerlo, el sistema nos indica que “No se ha encontrado el contenido”, tenemos dos opciones para averiguar si se trata originalmente de una cuenta desactivada, o de un bloqueo. Podríamos, por ejemplo, pedirle a un familiar o a un amigo común que busque su perfil. Si el amigo en común puede verlo, pero nosotros no, entonces el usuario en cuestión nos ha bloqueado por completo. 

En cualquier caso, si al proceder a buscar el perfil de contacto el usuario no aparece, es muy probable que nos haya bloqueado tanto en Facebook como en Messenger.

Cómo averiguarlo a través del sitio web oficial

En caso de que no utilices la aplicación, y tiendas a acceder a Facebook Messenger a través de la página Web oficial, también es posible intentar averiguar si ese determinado contacto nos ha bloqueado o no. Si anteriormente ese usuario disponía de perfil de contacto, y hemos intercambiado algún que otro mensaje con él, bastará con buscar dicho chat y acceder a él. Si, nuevamente, aparece el mensaje “Esta persona no está disponible en Messenger”, entonces es posible que haya desactivado su cuenta, o que nos haya bloqueado.

El proceso a seguir es absolutamente el mismo que el anterior: bastará con solicitar a un amigo en común que busque su perfil, si aparece y lo puede ver de forma completa, pero nosotros no, entonces efectivamente nos ha bloqueado.

Continúa leyendo