Vídeo de la semana

Cómo restablecer la contraseña en la PlayStation 2

Aunque falta muy poco para empezar a disfrutar de la nueva y esperada PlayStation 5 es posible que todavía sigas disfrutando de la PlayStation 2, considerada como una de las más vendidas de la historia, hasta el momento. Pero si hace tiempo que no la usabas, es posible que no recuerdes la contraseña de control parental. ¿Qué hacer al respecto? Te explicamos cómo puedes restablecerla.

Cómo restablecer la contraseña en la PlayStation 2
Foto: Istock

A las puertas de la llegada de la esperada PlayStation 5, todavía hay usuarios que continúan disfrutando con la PlayStation 2, considerada como una de las consolas más vendidas de la historia, hasta el momento, con un total de 155 millones de ventas desde el año 2000.

Además, con alrededor de 4.000 títulos, se sitúa también como la que tiene más juegos, mientras que el título más vendido fue ‘Grand Theft Auto: San Andreas’, y algunos de sus accesorios más populares e interesantes la mesa de DJ, la guitarra y el micrófono.

Si todavía continúas utilizándola, precisamente siete años después desde que saliera a la luz el último de los juegos diseñado para esta consola (algo que ocurrió en 2013), sobre todo si hace tiempo que no la enciendes, es posible que te hayas olvidado de la contraseña de control parental.

Recuerda que el conocido como control parental, denominado en el mundo PlayStation bajo el nombre de control paterno, consiste en una medida de seguridad útil para evitar que los menores puedan acceder a determinadas funciones de la consola no adecuadas, además de visualizar DVDs restringidos.

Por lo que si no nos acordamos de la contraseña que elegimos la primera vez que lo configuramos (lo más probable incluso es que no la recordemos, sobre todo si compramos la consola cuando salió a la venta en el año 2000), es posible que en un primer momento entremos en pánico. 

Y, seguidamente, nos preguntemos qué podemos hacer al respecto. Por suerte, el fabricante de la consola (Sony) pensó en infortunios como este. Y la solución es cambiar la contraseña, o bien deshabilitarla por completo. Te explicamos los pasos a seguir.

Restableciendo la contraseña de nuestra PlayStation 2

Es muy probable que la PS2 nos solicite cambiar los controles parentales cuando insertamos una película de DVD restringida. Si es así, debemos presionar el botón Seleccionar. Al pulsar en este botón estamos empezando la función de restablecimiento de contraseña, por lo que la consola nos pedirá introducir la contraseña para poder continuar.

Debemos introducir la contraseña 7444, y luego seleccionar Aceptar. Ahora, seguidamente, el sistema nos ofrece la posibilidad de introducir una nueva contraseña. Lo ideal es introducir una contraseña que podamos recordar fácilmente, simplemente con la finalidad de que no nos vuelva a suceder lo mismo.

Finalmente, la PlayStation 2 nos confirmará que la contraseña ha sido cambiada, y nos dirigirá al menú original del DVD en cuestión.

Continúa leyendo