Vídeo de la semana

Cómo restablecer AirPods y AirPods Pro paso a paso

Si tienes problemas con el uso de los AirPods, o vas a venderlos, una opción útil es restablecerlos. Pero, ¿cómo hacerlo? Te lo descubrimos con esta guía rápida.

Cómo restablecer AirPods
Foto: Istock

Todas las versiones de AirPods, incluyendo los originales de Apple, los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro disponen de una útil función para reiniciar los auriculares, devolviéndolos a su configuración inicial de fábrica.

Es cierto que esta opción se trata de una funcionalidad tremendamente adecuada, por ejemplo, cuando ha surgido algún problema de configuración o uso con ellos, o cuando se los vamos a pasar a otra persona. 

Independientemente de cuáles puedan ser los motivos, la realidad es que el proceso a seguir es bastante simple. Eso sí, debes tener en cuenta un aspecto importante: al devolverlos a su configuración inicial, será necesario luego volverlos a emparejar nuevamente con nuestro iPhone o iPad.

Restableciendo los AirPods y AirPods Pro fácilmente

En primer lugar debemos asegurarnos que tanto nuestros AirPods como su correspondiente estuche de carga estén cargados. En caso de que al intentar restablecer los auriculares, presionando el botón situado en la parte posterior del estuche, no se muestra la luz LED parpadeando, es posible que la batería se haya agotado. Para solventarlo, antes de seguir, bastará con conectarlos durante al menos 15 minutos.

Seguidamente, colocamos los AirPods en el interior del estuche de carga, y cerramos la tapa. Esperamos 30 segundos y volvemos a abrir el estuche. En nuestro iPhone o iPad, abrimos la app Ajustes, pulsamos sobre la pestaña Bluetooth, y tocamos el icono “i” que encontraremos situada junto a la etiqueta de nuestros AirPods.

Tocamos ahora la opción Olvidar este dispositivo, y volvemos a tocar nuevamente para confirmarlo.

Ahora, con la tapa del estuche abierta, presionamos y mantenemos presionado el botón situado en la parte posterior del estuche durante 15 segundos, hasta que la luz de estado se vuelve ámbar y comienza a parpadear. 

No obstante, dependiendo de la versión de AirPods que tengamos, la luz de estado la encontraremos en el interior de la carcasa, entre los auriculares, o en la parte frontal del estuche.

Ahora, con la tapa del estuche aún abierta, colocamos nuestros AirPods cerca del iPhone o iPad, y seguimos los pasos que aparezcan en la pantalla del dispositivo para volver a emparejarlos y conectarnos nuevamente.

Recuerda que, al restablecer los auriculares, estos volverán a la configuración inicial de fábrica, por lo que es como si nunca antes los hubiéramos usado (es decir, estarán como la primera vez que los compramos). Por tanto, una vez abramos el estuche cerca de un dispositivo con iOS, se volverá a iniciar el proceso de configuración.

Continúa leyendo