Cómo reiniciar o resetear el iPhone 12 y para qué sirve

Aunque por lo general el iPhone no suele dar muchos problemas, en ocasiones es posible que alguna determinada aplicación se bloquee o incluso el propio dispositivo funcione de manera extraña. De repente, intentamos apagarlo pero no responde. Una opción útil es reiniciarlo. Te explicamos cómo puedes resetear el iPhone 12 fácilmente.

Cómo reiniciar o resetear el iPhone 12
Foto: Istock

Hace apenas unas semanas que el iPhone 12 se encuentra a la venta, aunque es cierto que todavía no es posible adquirir o comprar todos los modelos desarrollados por Apple de este nuevo dispositivo. Como de buen seguro recordarás, el iPhone 12 se encuentra disponible en un total de cuatro versiones diferentes: iPhone 12 de 6,1 pulgadas, Mini de 5,4 pulgadas, Pro de 6,1 pulgadas y Pro Max de 6,7 pulgadas.

No obstante, ya vamos conociendo algunos trucos útiles que nos permiten disfrutar al máximo del nuevo teléfono móvil fabricado por la marca de la manzana mordida. Y, en otras ocasiones, más que trucos se convierten en auténticas soluciones para determinados problemas o incidencias.

Un buen ejemplo lo encontramos en la necesidad de reiniciar o resetear el iPhone 12. Lo cierto es que los motivos por los que queramos hacer algo así pueden llegar a ser muy variados, aunque en la mayoría de las ocasiones tiene que ver únicamente con un mal funcionamiento momentáneo del dispositivo, un comportamiento inusual del mismo, o un error de software (por ejemplo, cuando una aplicación se queda bloqueada y es imposible continuar usando el terminal).

¿Por qué reiniciar o resetear un iPhone 12?

Reiniciar o resetear un iPhone significa básicamente forzar el apagado del teléfono para su encendido automático, comúnmente cuando no es posible hacerlo de forma normal (esto es, seleccionando la opción adecuada y diseñada por iOS para apagar el dispositivo).

Las causas por las que podríamos vernos en la obligación de forzar el reinicio de nuestro querido iPhone sin poder hacerlo como normalmente lo haríamos suelen ser variadas, aunque en la mayoría de las ocasiones es necesario hacerlo cuando el teléfono empieza a funcionar de manera extraña

Por ejemplo, cuando deja de responder, no es posible forzar el cierre de determinadas aplicaciones que de repente se han bloqueado o han dejado de funcionar. O cuando no es posible apagarlo manteniendo presionado el botón de encendido (eso sí, en las versiones en las que esto es posible).

Reiniciando o reseteando nuestro nuevo iPhone 12 fácilmente

La realidad es que el proceso es tan sencillo como simple. Aunque, eso sí, es necesario saber cómo hacerlo para poder llevarlo a cabo correctamente, lo que significa que es imprescindible seguir los pasos oportunos para conseguir el resultado deseado.

En primer lugar, debemos presionar y soltar el botón de Subir volumen. Luego, presionamos y soltamos el botón para Bajar volumen. Y, finalmente, mantenemos presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Una vez aparezca, terminamos soltando el botón lateral.

Debemos tener en cuenta que, durante el proceso, es normal ver el típico control deslizante que nos permite apagar el iPhone completamente. Lo ideal es ignorarlo por completo, y continuar manteniendo presionado el botón lateral hasta que la pantalla se vuelva oscura. Justo en ese instante aparecerá el logotipo de Apple, y una vez se haya completado el reinicio, la pantalla del dispositivo volverá a activarse de nuevo.

Como vemos, esta opción es útil cuando precisamos reiniciar o resetear el terminal por un mal funcionamiento, pero no queremos apagar el iPhone completamente (lo que, dicho sea de paso, requeriría algunos pasos más).

Eso sí, recuerda que si deseas apagar el iPhone, siempre podrás hacerlo acudiendo a la sección Ajustes, luego pulsando sobre Configuración, y deslizarse hasta la parte inferior del menú, donde aparecerá la opción Apagar.

También podrás apagarlo completamente pulsando sobre el botón lateral a la misma vez que presionas el botón para subir o bajar el volumen. Una vez hecho esto, aparecerán dos botones deslizantes en la pantalla (uno para apagar el sistema y otro para realizar una llamada de emergencia SOS). Finalmente, escogeremos la opción Deslizar para apagar.

Por cierto, los pasos indicados a continuación son válidos para cualquier modelo de iPhone 12, por lo que independientemente de cuál sea la versión que estés utilizando, los pasos a seguir para reiniciar el teléfono serán siempre los mismos.

Continúa leyendo