Cómo reestablecer una contraseña de Outlook perdida

Puedes recuperar tu contraseña desde el teléfono móvil o desde el ordenador.

correo electrónico
iStock.

Si tienes una cuenta de correo Hotmail (actualmente denominada Outlook) pero no recuerdas tu contraseña, tal vez quieras descubrir cómo reestablecerla. Puedes recuperar tu contraseña desde el teléfono móvil o desde el ordenador, aunque deberás ir paso a paso. ¡Toma nota!

Desde el teléfono móvil

Primero, tendrás que abrir Outlook tocando el icono de la aplicación. En la aplicación aparece un cuadrado azul con una ‘O’ en color blanco. Después, deberás pulsar el botón comenzar (aunque puedes omitir este paso si ya has abierto Outlook antes).

Tras estos pasos, deberás añadir tu dirección de correo electrónico. Tendrás que escribirlo en el campo de texto situado en medio de la página. Después, presiona ‘agregar cuenta’ (justo debajo de la dirección de correo electrónico). Esto debería llevarte a la página de ingreso de contraseñas. Puedes omitir este paso si vuelves a iniciar sesión después de reestablecer tu contraseña o reinstalar la aplicación.

A continuación, pincha en el enlace ‘olvidé mi contraseña’. Este campo debería encontrarse en la parte inferior de la pantalla. Marca la casilla ‘olvidé mi contraseña’ (que es la primera opción de la página) y pulsa la casilla ‘siguiente’. Seguidamente, tendrás que introducir un código de verificación. Para ello, tendrás que escribir los caracteres que aparecen en el cuadro de código. Además, tendrás que distinguir entre mayúsculas y minúsculas.

Si has realizado bien todos los pasos, tendrás que pulsar ‘siguiente’ y elegir una opción de recuperación de la cuenta. Puedes recuperar tu contraseña a través de un número de teléfono o con un correo electrónico secundario. A continuación, deberás introducir tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono para verificar tu identidad.

Hotmail
iStock.

Eligiendo una nueva contraseña

Después, presiona ‘enviar código’ en la esquina inferior derecha de la página. Al hacerlo, debería enviarse un código de recuperación a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono. Si utilizas el correo electrónico, tendrás que abrir el mensaje de Microsoft y anotar el código de seguridad. En cambio, si empleas el teléfono móvil deberás abrir un mensaje de texto (desde la aplicación de mensajes) y anotar el código de seguridad que aparecerá.

Finalmente, tendrás que añadir el código de seguridad en el apartado ‘ingresar código’ y pulsar el botón siguiente. Si has introducido bien el código deberías llegar a la página de restablecimiento de la contraseña. Introduce una nueva contraseña y pulsa el apartado ‘siguiente’. Esto te llevará de regreso a la página de inicio de sesión. ¡Ya puedes iniciar sesión en tu cuenta con tu nueva contraseña!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo