Cómo podemos personalizar los gestos en los AirPods

Si utilizas habitualmente los AirPods de Apple es posible que en algún momento te hayas percatado que la función de activar Siri con el gesto de doble toque puede no ser muy útil según la situación. ¿Qué hacer al respecto? Lo cierto es que es posible personalizar algunos de los gestos que llevamos a cabo con el uso de estos auriculares. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo podemos personalizar los gestos en los AirPods
Foto: Istock

Es evidente que los Airpods de Apple han conseguido situarse como los auriculares más populares y conocidos del mundo desde su lanzamiento oficial a finales del año 2016. 

Desde entonces, mientras que la primera versión fue oficialmente descontinuada el 20 de marzo de 2019, ahora podemos encontrar en las tiendas los AirPods de tercera generación (o AirPods 3) y los AirPods Pro, mientras ya podemos disfrutar de los AirPods Max, que aseguran un sonido de alta fidelidad y cancelación activa de ruido.

Aunque los AirPods son tremendamente sencillos y fáciles de usar (desde su configuración inicial hasta su uso cotidiano), ¿sabías que es posible personalizar los gestos que llevamos a cabo para utilizarlos cada día?

Ajustando la función de doble toque

Gracias a los distintos acelerómetros que incorporan, los AirPods admiten el gesto de doble toque en los lados. De manera predeterminada, este gesto llamará a Siri para poder realizar una búsqueda o realizar una petición a través de este sistema, pero en algunas ocasiones, es cierto, esta función puede no tener mucho sentido (especialmente en aquellos momentos en los que no disponemos de conexión a Internet).

Precisamente, para los usuarios que no ven muy útil invocar a Siri cada vez que realizan el gesto de doble toque, debes saber que es posible modificarlo.

Para hacerlo, debes dirigirte a la aplicación de Ajustes del iPhone o iPad, desde la pantalla de inicio, pulsar sobre el menú de Bluetooth y buscar los AirPods. Ahora, debes pulsar sobre la opción “i”, que encontrarás situada junto al nombre de los AirPods, y justo debajo de la función Doble toque en AirPods escogemos la opción Reproducir / Pausar o Desactivar.

Si bien es cierto que no son muchas las opciones disponibles, es bastante probable que la opción de reproducir y pausar es mucho más cómoda que la proporcionada por Siri, sobre todo en aquellos momentos en los que alguien nos habla y necesitamos parar lo que estamos escuchando sin la necesidad de coger el dispositivo entre las manos.

Habilitar o deshabilitar la detección automática al ponernos los AirPods en los oídos

Una de las funcionalidades y características más importantes de los AirPods tiene que ver con la detección automática de los oídos. De esta manera, cuando nos quitamos uno de los auriculares de los oídos, aquello que estemos escuchando se pausará de forma automática. Sin embargo, cuando nos lo volvemos a colocar, la música se reanudará automáticamente.

No obstante, es posible desactivar esta opción. Para hacerlo, debemos dirigirnos a la app de Ajustes desde la pantalla de inicio, pulsamos sobre Bluetooth y buscamos nuestros AirPods.

Luego, pulsamos sobre el icono “i” que encontraremos situado junto al nombre de los AirPods, buscamos la opción Detección automática del oído y, para desactivarlo, simplemente deslizamos el interruptor. En caso de que deseemos volver a activarlo de nuevo, tendremos que hacer lo mismo.

Continúa leyendo