Cómo personalizar la pantalla de Apple CarPlay

Aunque Apple CarPlay no ofrece muchas posibilidades de personalización, sí nos ofrece la posibilidad de reordenar las apps que se muestran, por lo que podemos colocar en primer lugar las más usadas y útiles. Te enseñamos cómo.

Cómo personalizar la pantalla de Apple CarPlay
Foto: Istock

Disponer de un iPhone y de un vehículo compatible te ofrece la posibilidad de poder utilizar el teléfono móvil en el interior del coche sin necesidad de tocar el dispositivo en sí, ya que mediante la funcionalidad CarPlay es como disponer del sistema operativo iOS en la pantalla táctil del mismo.

Esto es debido a que Apple CarPlay, como ya te hemos explicado en algún que otro momento, se convierte en la solución proporcionada en la compañía para poder utilizar algunas apps, indicaciones, mensajes, llamadas y música del iPhone directamente en el salpicadero del coche.

Eso sí, para poder usarlo son necesarias dos cosas: que nuestro iPhone sea compatible con CarPlay (lo que significa que debe ser al menos un iPhone 5 o posterior con iOS 7.1), y que nuestro vehículo sea relativamente nuevo, puesto que, en la mayoría de las ocasiones, muchos de los coches nuevos de venta hoy día en los concesionarios disponen de la compatibilidad necesaria como para poder usar este sistema (o Android Auto) en el mismo.

A diferencia del iPhone, especialmente tras la llegada de iOS 14 (que, entre otros interesantes aspectos, ofrece la posibilidad de añadir widgets), por el momento es cierto que Apple no proporciona muchas opciones a la hora de personalizar la pantalla de CarPlay.

No obstante, esto no impide que podamos reorganizarla al menos fácilmente para distribuir a nuestro gusto los distintos iconos de las apps, pudiendo mover, por ejemplo, aquellos que usamos con mayor frecuencia a la primera pantalla (o página), y los que utilizamos con menor frecuencia a la parte posterior.

Personalizando nuestra pantalla de Apple CarPlay

Comenzamos iniciando la aplicación Ajustes de nuestro iPhone, que encontraremos como siempre en la pantalla de inicio del dispositivo. Luego, tocamos General y seguidamente pulsamos CarPlay.

En la sección Mi automóvil tocamos el botón relativo a nuestro automóvil. Justo en la parte superior de la página Coche debemos pulsar sobre Personalizar.

Ahora se mostrará una página nueva con una serie de aplicaciones. El orden establecido es el orden en el que aparecen en pantalla, por lo que solo tendríamos que tocar y arrastrar aplicaciones hacia arriba o hacia abajo en dicha lista con la ayuda de las barras que encontramos ubicadas en la parte derecha.

De esta manera, pondremos en los primeros lugares los iconos de aquellas apps que más nos gustan o interesan, básicamente porque tienden a ser las que más utilizamos.

¿Qué hacer cuando no deseas que se muestre un icono de una aplicación en CarPlay?

En caso de que simplemente no desees que aparezca una determinada aplicación en CarPlay, puedes tocar el círculo rojo que encontrarás a la izquierda de cada icono y luego seleccionar la opción Eliminar.

Eso sí, debes tener en cuenta que esto no eliminará la aplicación en el iPhone, solo hará que no aparezca en la pantalla de CarPlay. Nuevamente, si deseas volver a recuperarlo solo deberás dirigirte al apartado Más aplicaciones, que encontrarás en la parte inferior de esta página.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}