Cómo pegar y copiar texto en el iPad

Si necesitas copiar texto de una determinada página web o correo electrónico los pasos a seguir en el iPad son muy sencillos. Te explicamos cómo copiar y pegar fácilmente.

Cómo pegar y copiar texto en el iPad
Foto: Istock

El uso de la pantalla táctil de nuestro iPad se convierte en una opción simple y sencilla de interactuar con nuestra tableta táctil, constituyéndose así como la única opción que disponemos para usar el dispositivo, a menos que coloquemos un Magic Keyboard con teclado y trackpad incorporados, o usemos un ratón con conectividad Bluetooth compatible.

Es cierto que el uso de un teclado externo puede ser todavía más útil cuando, por ejemplo, solemos hacer un uso intensivo de determinadas aplicaciones, como por ejemplo podría ser el caso de un procesador de texto (como Pages o Word), documentos de Excel o incluso simplemente tenemos por costumbre tomar muchas notas. 

Aunque también es verdad que hay quien tiene suficiente con el uso del teclado táctil que aparece en pantalla.

No obstante, es posible que en ocasiones nos hayamos encontrado con la problemática de necesitar copiar un determinado texto, para posteriormente pegarlo en una nota, en un correo electrónico o, precisamente, en un procesador de textos.

Aún cuando con la ayuda de un teclado externo y un trackpad (o ratón inalámbrico), puede ser muy sencillo, lo cierto es que basta con usar la pantalla táctil para hacer todo lo necesario. ¿Cómo? Es muy sencillo.

Cómo copiar texto en el iPad fácilmente

Si ya dispones de un iPhone es muy probable que tengas cierta experiencia a la hora de copiar un determinado texto, para pegarlo posteriormente en cualquier otra aplicación. Si es así, debes saber que los pasos a seguir en el iPad son exactamente los mismos.

Para ello, simplemente debemos tocar y mantener presionado el texto que aparece en la pantalla, hasta que aparece un sombreado que resalta el texto que hemos tocado anteriormente, y se mostrará una barra con un círculo azul.

Es necesario arrastrar las barras para seleccionar el texto que deseamos copiar (es decir, la extensión del mismo), y luego seguidamente presionamos el botón Copiar. A partir de ese momento, el texto seleccionado se habrá copiado en el portapapeles del iPad (o incluso en cualquier otro dispositivo Apple sincronizado con iCloud mediante una misma ID de cuenta).

Cómo pegar el texto en iPad

Es cierto que la parte más “complicada” es el proceso de copiar el texto, ya que en ocasiones puede ser un poco difícil seleccionar la cantidad del texto que deseamos copiar. 

No obstante, una vez hecho esto, únicamente nos queda el paso de pegar el texto en el lugar donde deseamos hacerlo.

Para conseguirlo, basta con dirigirnos a la app donde pegar el texto, seguidamente mantenemos presionada la pantalla (justo en el lugar donde deseamos pegarlo), y hacemos clic en la opción Pegar. ¡Listo! Tan sencillo y a la vez tan simple.

Eso sí, recuerda que si dispones de varios dispositivos Apple sincronizados entre sí con una misma ID de Apple, a través de iCloud, el texto que hayas copiado podrás pegarlo en cualquiera de ellos, de forma cómoda.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo