Cómo pausar las actualizaciones automáticas de Windows Update

Las actualizaciones automáticas de Windows Update son útiles para mantener debidamente actualizado nuestro PC. Pero, en ocasiones, es posible que necesitemos detenerlas. Te explicamos cómo puedes pausarlas fácilmente.

Cómo pausar las actualizaciones automáticas de Windows Update
Foto: Istock

Windows Update es un servicio gratuito que Microsoft utiliza para brindar todas las actualizaciones importantes para su sistema operativo, Windows, así como cualquier otro software desarrollado por la empresa, como podría ser el caso de mejoras en determinadas aplicaciones.

Además, se convierte en una herramienta imprescindible para mantener nuestro sistema operativo debidamente actualizado, no solo con la actualización de controladores y drivers (para que nuestros dispositivos funcionen a la perfección, sin causar problemas), sino parches y otras actualizaciones de seguridad.

Mantener nuestro sistema operativo debidamente actualizado es imprescindible, puesto que las actualizaciones tienden a incluir parches de seguridad útiles para proteger Windows de malware y ataques maliciosos, o incluso podemos disfrutar de distintas mejoras no solo en el propio SO en sí, sino también en las aplicaciones.

Su uso es en realidad muy sencillo, y en la mayoría de las ocasiones las actualizaciones se descargan e instalan automáticamente, a menos que nosotros desactivemos el servicio o le indiquemos al sistema que solo nosotros buscaremos manualmente las actualizaciones, y escogeremos cuáles instalar.

Pero, en ocasiones, es posible que necesitemos desactivar las actualizaciones automáticas de Windows (como ya te explicamos en otro momento), o que simplemente deseemos pausarlas temporalmente. Lo cierto es que hacerlo es un proceso muy sencillo, útil para detener de forma momentánea las actualizaciones y el funcionamiento en sí de Windows Update.

Pausando las actualizaciones automáticas de Windows Update

Si necesitas posponer temporalmente la instalación de las actualizaciones en tu ordenador, Windows Update te ofrece la posibilidad de pausarlas durante un período de hasta 35 días.

Aunque, luego, podemos volver a activarlas rápidamente en cualquier momento, hay algo que debemos tener en cuenta: no será posible volver a pausarlas nuevamente hasta que el dispositivo en cuestión no disponga de las actualizaciones más recientes instaladas.

Para pausarlas, debemos acceder con el botón de Inicio al panel de Configuración. En la pantalla Configuración de Windows tenemos que pulsar sobre Actualización y Seguridad.

Justo en el apartado Windows Update, es necesario buscar la opción Opciones avanzadas, que encontraremos dentro de la sección Configuración de actualización. Una vez la hemos encontrado, pulsamos sobre ella.

Ahora, dentro de Opciones avanzadas, nos encontraremos con el apartado Pausar actualizaciones, donde podremos desactivar las actualizaciones automáticas de manera temporal.

Para conseguirlo tan solo tenemos que activar el interruptor que encontraremos situado justo debajo bajo la etiqueta ‘Desactivado’, de forma que, cuando lo pulsemos, tendrá un color azul y se mostrará la etiqueta ‘Activado’.

El sistema informará justo debajo de este botón hasta qué fecha estarán desactivadas las actualizaciones, aunque luego, a partir de ese día, volverán a estar activas de nuevo.

Continúa leyendo