Cómo pasar de iPhone a un Samsung Galaxy con Smart Switch

Mientras que Samsung sigue sorprendiendo con sus Galaxy, y Apple hace lo propio con iPhone, es posible que hayas decidido cambiar el segundo por el primero. Si es así, con la ayuda de Smart Switch puedes traspasar los datos de forma simple y sencilla.

Cómo pasar de iPhone a un Samsung Galaxy con Smart Switch
Foto: Istock

A pesar de que originalmente existen una amplia variedad de opciones, simples y sencillas, que ofrecen la posibilidad de migrar y transferir el máximo número de datos posibles cuando cambias de un teléfono móvil a otro, es cierto que, todavía, hay una gran cantidad de usuarios que sufren cuando piensan en cambiar de dispositivo. 

En la mayoría de las ocasiones el problema viene de la falta de conocimiento en las distintas herramientas existentes, que pueden ser de muchísima ayuda y utilidad en muchas de las ocasiones. Aunque es cierto que todo dependerá del teléfono móvil al que vayamos a cambiar.

En muchos casos, el cambio de un iPhone a un teléfono móvil Android es muy sencillo, al igual que ocurre al revés. Por ejemplo, Apple dispone de su propia aplicación para facilitar el proceso, conocida con el nombre de Mover a iOS, mientras que con Android bastará con hacer una copia de seguridad a través de Google Drive. Pero, ¿qué ocurre con Samsung Galaxy? ¿Es igual de sencillo?

¿Qué es Smart Switch y para qué es útil?

Samsung desarrolló hace algún tiempo la aplicación Smart Switch, una solución dedicada en exclusiva para sus teléfonos móviles con la finalidad de poder guardar datos importantes y valiosos desde cualquier otro teléfono móvil.

Se trata originalmente de una aplicación muy sencilla de usar, ya que ofrece la posibilidad de conectar dos teléfonos móviles mediante un cable USB o mediante la misma conexión WiFi.

Luego, la transferencia de los datos se realiza categoría por categoría, lo que incluye contactos, eventos del calendario, mensajes y fotografías.

Cómo usar Smart Switch para traspasar datos de un iPhone a un Samsung Galaxy

Para empezar con el proceso, debemos descargar Smart Switch en nuestro dispositivo Android. Dependiendo de la versión que tenga del sistema operativo es posible que ya la encuentres instalada.

Una vez abierta, escogemos el método de conexión que más nos interese: mediante cable USB, a través de una misma red WiFi o a través de una memoria USB compatible o una tarjeta SD.

Seguidamente seleccionamos el teléfono móvil de origen (es decir, el dispositivo original desde el que deseamos traspasar los datos), en este caso iPhone / iPad, y marcamos los datos a mover, categoría por categoría. Ahora simplemente pulsamos el botón Importar, y el proceso se iniciará fácil y rápidamente, aunque la velocidad dependerá del método de conexión escogido.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo