Cómo omitir la activación de Windows Vista

Si acabas de probar a volver a instalar Windows Vista en tu ordenador, pero no dispones de la clave de activación, es posible que no sepas que Microsoft te ofrece la posibilidad de extender el período de prueba gratuito hasta un máximo de 120 días. Te explicamos cómo conseguirlo.

Cómo omitir la activación de Windows Vista
Foto: Istock

A pesar de haberse convertido en un auténtico fiasco después del éxito cosechado por Windows XP, lo cierto es que todavía hay usuarios que se animan a seguir utilizando Windows Vista en sus ordenadores. Y no solo eso, también optan por instalarlo, en ocasiones porque disponen del disco de instalación, o porque simplemente les encanta el funcionamiento de este sistema operativo.

Como probablemente sepas, especialmente si eres un usuario experimentado en el uso de cualquier SO de Windows, aunque no es necesaria una clave de producto original para utilizar el sistema operativo, siempre es recomendable contar con una clave original comprada y activada, sobre todo a la hora de evitar las molestas ventanas emergentes de activación que tienden a aparecer cada dos por tres.

En caso de que no dispongas de una clave de producto válida, es posible evitar todas estas ventanas fácilmente, al menos durante un tiempo. Y es que Windows Vista permite extender un período de gracia de activación durante 120 días, de tal forma que, con un mínimo y pequeño ajuste, es viable renovar la activación del sistema operativo

Cómo volver a activar Windows Vista fácilmente

Si Windows Vista se encuentra bloqueado por el temporizador de activación, al encender el ordenador y activarse el sistema operativo selecciona Acceder a su ordenador con funcionalidad reducida. Abre ahora Internet Explorar, luego en Archivo y finalmente en Abrir. Escribe ‘C:\Windows\Explorer.exe’ en la barra de direcciones, y pulsa en Aceptar. Será necesario indicar que deseamos ejecutarlo en cuando se solicite.

Procedemos ahora a abrir el símbolo de sistema como administrador. Una opción sencilla de hacerlo es abriendo el menú Inicio, pulsar con el botón derecho en Símbolo del sistema y seleccionar Ejecutar como administrador. O, bien, en el menú Inicio, escribir ‘cmd’ y luego presionar las teclas Ctrl + Shift + Enter.

Ahora debemos escribir ‘slmgr -rearm’, y pulsar Enter. Esto añadirá 30 días más al temporizador de activación. No obstante, pueden transcurrir algunos segundos hasta que aparezca la confirmación. Luego debemos reiniciar el ordenador. La nueva extensión de 30 días se activará de inmediato.

Después de 30 días, es posible volver a ejecutar nuevamente el comando. Aunque, ojo, ya que es posible repetir este comando durante tres veces, de tal manera que se alcanzará una extensión total de gracia de 120 días, algo que se encuentra permitido dentro de los términos del EULA de Microsoft

Eso sí, si deseas descubrir el tiempo restante hasta la siguiente activación, solo tienes que abrir símbolo del sistema como administrador y escribir ‘slmgr -xpr’. En pocos segundos aparecerá una notificación con el tiempo restante.

Continúa leyendo