Cómo ocultar comentarios en Microsoft Word

Microsoft Word se ha convertido en una de los programas de ofimática más conocidos y populares en los últimos años. Y posee una amplia variedad de funciones, algunas de ellas bastante útiles, como por ejemplo es el caso de los comentarios. Pero, ¿de qué forma podemos ocultarlos cuando no los necesitamos? Te lo explicamos.

Cómo ocultar comentarios en Microsoft Word
Foto: Istock

Es muy posible que la capacidad de añadir comentarios a los diferentes documentos de Microsoft Word puede llegar a convertirse en una de las funcionalidades más útiles del programa, especialmente en entornos donde trabajan muchos usuarios, dado que brinda una forma simple, sencilla y eficaz de colaborar y de comentar borradores de documentos.

Incluso aunque trabajemos de forma individual con Microsoft Word, también es posible encontrar la función para agregar notas y comentarios tremendamente útil, en especial a la hora de trabajar o estudiar.

Aunque la opción de agregar un comentario a un documento de Word puede ser bastante sencillo (basta con resaltar el texto que deseamos comentar, situarnos en la cinta de herramientas, ir a la pestaña Revisar y pulsar sobre Nuevo comentario), en ocasiones lo único que deseamos es ocultarlos, particularmente en aquellos momentos en los que se ha hecho un uso excesivo de los mismos, y nos abruman su presencia hasta el punto de incomodarnos la lectura y / o edición del texto.

Por suerte, si no deseas eliminarlos de forma completa, es posible optar por ocultarlos, una funcionalidad ideal para que los comentarios continúen estando en el documento, pero no siendo tan visibles.

Ocultando comentarios en Microsoft Word

Empezamos abriendo el documento de Microsoft Word que deseamos editar. Pulsamos sobre la pestaña Revisar, que encontramos situado en la cinta azul, concretamente en la parte superior del documento de Word. Luego, una vez pulsado sobre esta pestaña, aparecerá una barra de herramientas en la parte superior de la ventana.

Ahora debemos hacer clic en Mostrar marcado, consistente en un cuadro desplegable situado en la sección Seguimiento de la barra de herramientas. Una vez hecho esto, aparecerá un nuevo menú. Si utilizas macOS, deberás hacer clic en el cuadro desplegable Opciones de marcado.

Lo cierto es que el proceso de ocultar comentarios es ligeramente más sencillo y rápido que el de eliminarlos. Porque una vez te encuentres en esta función, solo debes desmarcar o deshabilitar la opción Comentarios, lo que eliminará la marca de verificación y, por tanto, la barra lateral de Comentarios quedará ocultada, no siendo visible.

Recuerda que esta opción no elimina los comentarios del documento, solo los oculta para permitir que la edición o la lectura del texto sea más sencilla (y menos incómoda). En cualquier caso, si deseas volver a hacerlos visibles, solo tendrás que dirigirte de nuevo a la pestaña de Revisar, pulsar sobre Mostrar marcado, y marcar o habilitar la opción de Comentarios. Nuevamente, aparecerá la barra lateral de Comentarios.

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