Vídeo de la semana

Cómo ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio del iPhone con iOS 14

¿Sabías que es posible que las aplicaciones no aparezcan en la pantalla de inicio de tu iPhone, pero que sin embargo sigan estando en la memoria del teléfono? Te explicamos cómo ocultarlas paso a paso.

Cómo ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio del iPhone con iOS 14
Foto: Istock

No hay duda que, tras su lanzamiento, iOS 14 ha conseguido situarse como una de las mayores actualizaciones de cuantas Apple ha llevado a cabo en los últimos años, principalmente por la enorme cantidad de cambios y novedades que ha introducido en el popular sistema operativo del iPhone.

Por ejemplo, destaca por la introducción de los widgets, que ofrecen la posibilidad de personalizar al máximo la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, además de otras opciones y funcionalidades útiles como la biblioteca de aplicaciones o la interesantísima función imagen dentro de imagen (que permite visualizar un video en una ventana emergente en miniatura mientras llevamos a cabo otras funciones en el dispositivo).

Pero si en muchas ocasiones te has visto desplazándote por muchas páginas de apps instaladas desde hace tiempo, pero que al final nunca utilizas, puede ser un buen momento para eliminarlas u ocultarlas.

Eliminarlas es tan sencillo y simple como mantener presionado el icono de la app que deseamos borrar, y en el menú emergente que aparece seleccionar la opción Eliminar app. Nuevamente, confirmamos seleccionando Eliminar aplicación, y tocar Eliminar nuevamente.

Sin embargo, si no tienes muy claro qué hacer con ellas, porque crees que podrías volver a usarlas nuevamente, ¿sabías que es posible ocultarlas en la pantalla de inicio? Te lo explicamos.

Ocultando aplicaciones de la pantalla de inicio en nuestro iPhone con iOS 14
Captura: Muy Interesante

Ocultando aplicaciones de la pantalla de inicio en nuestro iPhone con iOS 14

Debes tener en cuenta que si utilizas una versión anterior a iOS 14 la opción de ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio, y mantenerlas en la biblioteca de apps, no estará disponible. De hecho, solo se encuentra disponible en iOS 14 y versiones posteriores. 

Para conseguirlo, debemos mantener presionado el icono de la app que deseamos ocultar, hasta que aparezca un menú emergente. Luego, seleccionamos la opción Eliminar app, y seguidamente seleccionar la opción Eliminar de la pantalla de inicio.

Una vez pulsada esta opción, la aplicación únicamente quedará ocultada de la pantalla de inicio, y se moverá automáticamente a la biblioteca de aplicaciones. 

Cómo ver las apps ocultas en la biblioteca de aplicaciones

Para poder acceder tanto a la aplicación ocultada como al resto de las que encontramos descargadas e instaladas en nuestro dispositivo solo debes dirigirte a la biblioteca de aplicaciones.

Para ello, debemos deslizarnos hacia la página situada más a la derecha de nuestra pantalla de inicio. Y, seguidamente, si no la encontramos, utilizar la barra de búsqueda ubicada en la parte superior para encontrar la app que nos interesa.

Continúa leyendo