Vídeo de la semana

Cómo mover el canal de YouTube a una cuenta de marca

Si piensas dedicarte profesionalmente a YouTube y deseas contar con un canal oficial con el que darte a conocer, no te pierdas cómo puedes transferir un canal ya creado a una cuenta de marca.

Cómo mover el canal de YouTube a una cuenta de marca
Foto: Istock

Mientras que un canal de YouTube se convierte en una página de inicio eficaz para darnos a conocer a la audiencia (espectadores o usuarios) a través de los diferentes vídeos que subamos al mismo, una cuenta de marca se constituye como una opción sumamente útil y especial para los creadores de contenido, youtubers profesionales, empresas y marcas.

No en vano, aunque no todos los canales de YouTube funcionarán bajo una cuenta de marca, todas las cuentas de marca sí tendrán habilitado un canal donde subir y compartir vídeos de creaciones originales.

De hecho, cuando creamos una cuenta de usuario personal en YouTube inmediatamente nuestro usuario se convierte en un canal, que podemos personalizar a nuestro antojo, incluyendo una imagen de perfil y una foto de cabecera. Pero cuando deseamos usar una cuenta comercial debemos dar el paso a crear una cuenta de marca, que ofrece una serie de ventajas añadidas muy interesantes.

Por ejemplo, además de ofrecernos la posibilidad de administrar múltiples canales, si disponemos de una cuenta de marca también podremos agregar administradores para cada canal, mientras nosotros seguiremos controlando quién tiene acceso a las diferentes opciones dentro del canal que se encuentren administrando.

En caso de que ya dispongamos de un canal personal, y deseamos dar el paso a una cuenta de marca, es fundamental crear la cuenta comercial. Pero, ¿cómo podemos mover nuestro canal personal de YouTube a una nueva cuenta de marca? La solución pasa por convertir nuestro canal personal en un canal de marca.

Cómo mover un canal de YouTube a una cuenta de marca fácilmente
Captura: Muy Interesante

Cómo traspasar un canal de YouTube a una cuenta de marca

Para hacerlo, debemos iniciar sesión en YouTube y pulsar en nuestra foto de perfil para que aparezca un menú contextual donde, seguidamente, tendremos que tocar el botón Configuración y, luego, en Configuración avanzada.

En este apartado encontraremos la opción que nos interesa: Mover el canal. Para ello, debemos pulsar el botón Mover el canal a una cuenta de marca. En la siguiente página Google nos pedirá volver a introducir nuestra contraseña. La introducimos y pulsamos Siguiente.

De la lista que se muestra en la pantalla escogeremos la cuenta a la que deseamos mover el canal. En caso de que esa cuenta ya se encuentre asociada a un canal de YouTube (lo más probable), podemos hacer clic en la opción Reemplazar y, seguidamente, pulsar en Eliminar canal

Comprobamos ahora el aspecto que tendrá el nombre de canal una vez finalizado el proceso, y si todo está bien, confirmamos el cambio pulsando en el botón Mover el canal. Nuevamente, quizá sea posible que el sistema nos vuelva a solicitar de nuevo introducir la contraseña de nuestra cuenta para volver a autenticarnos. 

A partir de ese momento, nuestro canal personal se habrá convertido en un canal de una cuenta de marca.

También te puede interesar:

Continúa leyendo