Cómo mencionar a alguien en WhatsApp

Si quieres que alguien te preste atención en una conversación de WhatsApp, hoy te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

mencionar-whatsapp
iStock

 WhatsApp, la aplicación de mensajería en tiempo real que se ha convertido en la inseparable compañera de casi cada teléfono inteligente del mundo, tiene muchos millones de usuarios que, a su vez, están conectados con muchos grupos. Entonces, ¿qué ocurre si deseamos etiquetar o mencionar a alguien, a una persona en particular un grupo? ¿Cómo se hace? Y, ¿sabes cómo se refleja en el teléfono? Hoy te lo explicamos paso a paso y marcaremos la diferencia entre mención y cita.

 

Menciones


Se trata de un tipo de alusión especial, muy útil para especificar a qué persona de un chat o conversación nos estamos refiriendo (sobre todo cuando hay muchas personas dentro de un grupo en cuestión). Las menciones solo funcionan en grupos, y no en conversaciones privadas e implican que el mensaje esté dirigido a un usuario en concreto.

 


¿Cómo usar la mención? Sigue estos pasos:

  • Ve al menú del teléfono
  • Localiza la app Whatsapp
  • Clica en el icono de Whatsapp.
  • Sitúate en la pestaña Chats.
  • Toca el "Grupo" en el que deseas chatear
  • (Si no ves el grupo que estás buscando, puedes buscarlo por el nombre. Toca el icono de la lupa en la parte superior de la pantalla, luego escribe el nombre del grupo y podrás seleccionarlo de los resultados de búsqueda).
  • Para mencionar a alguien en un grupo, escribe el símbolo "@" y selecciona el nombre de la persona de la lista emergente.
  • Cuando menciones a alguien de esta forma, se le enviará una notificación a esa persona indicándole que ha sido referid
  • Recuerda que mencionar a alguien en un chat grupal anulará cualquier configuración de silencio que haya establecido para ese grupo.

Ejemplo: “Hola @Alicia, ¿quieres que hagamos esta tarde una videollamada? ¿Te viene bien después de comer?”.


Como verás al escribir la mención, WhatsApp te resaltará el nombre de la persona en color azul claro, incluyendo la arroba antes del nombre. Si quieres añadir a más personas, esto es, más menciones en el mismo mensaje, también puedes hacerlo. No hay ningún tipo de restricción en este sentido.


Ejemplo: “¿Quién quiere jugar esta tarde a una partida online de Terraforming Mars? ¿@Christian, @Curro, @Belén, @Marta, @Diego?”

¿Existe alguna diferencia a la hora de enviarse el mensaje? Realmente no. Se envía como siempre, pero las menciones aparecen resaltadas en azul tal y como hemos comentado antes. Si clicas en la mención en azul, se te abrirá el perfil de WhatsApp de dicha persona. Si te apetece configurar notificaciones personalizadas para ese usuario, podrás hacerlo cómodamente desde aquí.

 


Citas

Las citas generan un mensaje visual del comentario al que estamos respondiendo; esto es, cita el mensaje y expone tu respuesta al mismo. Es realmente Es también apropiado en conversaciones grupales pues, en todo momento, aunque hablen muchas personas a la vez, no tendrás duda ni tú ni el destinatario del mensaje, acerca de lo que estás respondiendo. Al contrario que las menciones, que solo pueden usarse en grupos, las citas se pueden usar tanto en grupos como en conversaciones privadas.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo