Cómo leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan tus contactos

¿Quieres leer los mensajes sin que aparezca el doble check azul de confirmación de lectura? Aquí te contamos cómo hacerlo.

mensajes-whatsapp
iStock

No hace falta que expliquemos el motivo. Pueden ser muchos pero ciertamente es probable que, en algún momento, podamos necesitar leer o incluso responder un mensaje de WhatsApp sin aparecer conectados u online. ¿Quizá es acerca de un contacto que está esperando la respuesta a su mensaje enviado hace unas horas, pero no tenemos la intención de responder porque no queremos iniciar una conversación larga porque no tenemos tiempo? Podría ser una de las explicaciones. ¿Es posible hacerlo?

De un tiempo a esta parte, WhatsApp se ha actualizado con un buen puñado de características nuevas en los últimos años y una de las más importantes es probable que sea la función de recepción de lectura de mensajes.


Es precisamente lo que hace que el mensaje o mensajes leídos (doble sticky) se vuelva de color azul una vez que el destinatario lo ha leído. Aunque es posible que muchos de nosotros no tengamos ningún problema para activar esta función opcional en WhatsApp, hay ocasiones en las que no deseamos que otros o el remitente sepan que ya hemos leído su mensaje, está claro.

Para conseguir esto, una de las opciones más sencillas es ir a la configuración dentro de la aplicación y desactivar esta función en particular. Desafortunadamente, si la 'desenchufamos', también se desactivará para todos y no nos permitirá saber si la otra persona ha leído nuestros mensajes de texto o no. ¿Existe una alternativa para no tener que desactivar esta función pero evitar que los mensajes se marquen como leídos incluso después de ser leídos?


Hay una forma (o incluso varias) de evitar este tipo de situación para evitar que tus amigos o quien sea, te incomoden en un momento que no lo deseas.

 

Cómo leer los mensajes secretamente


Viendo los mensajes a través del panel de notificaciones

Si usas un móvil con Android, puedes leer los mensajes de WhatsApp directamente a través del panel de notificaciones deslizando hacia abajo la notificación. Hacer esto expandirá y revelará todos los mensajes apilados de una conversación en particular.

 

Usando el modo avión

Si llega un mensaje y activas el modo avión, puedes abrir la aplicación y leer el mensaje. Una vez hecho esto, elimina WhatsApp de la lista de aplicaciones recientes y ciérrala en ajustes de aplicaciones haciendo clic en "Forzar detención", esto evitará que la app se sincronice en segundo plano una vez que desactives el modo Avión. Como resultado, los mensajes que acabas de abrir no se marcarán como leídos hasta que vuelvas a abrir la aplicación.

 

Leyendo los mensajes a través de ventanas emergentes

Las ventanas emergentes cumplen también el mismo propósito. Cuando se activan, obtendremos una pequeña vista previa del mensaje que acabemos de recibir en la parte superior de la pantalla, independientemente de la aplicación en la que nos encontremos en ese momento. ¿Cómo se activan estas notificaciones emergentes? Whatsapp → Configuración → Notificación emergente → Personalización.

 

Leyendo los mensajes a través de Widget

Es posible que muchos desconozcan que WhatsApp también ofrece un widget donde podemos obtener una vista previa de nuestras conversaciones no leídas. Para hacerlo, tienes que dirigirte a widgets, desplazarte hacia abajo y arrastrar el widget de WhatsApp 4 x 2 a la pantalla de inicio. De esta manera, puede que no puedas leer todo el texto en caso de que este sea enorme, pero para mensajes cortos es una forma muy fácil y conveniente de lograr una vista rápida de los mensajes de WhatsApp directamente en la pantalla de inicio de nuestro smartphone.

 

¿Cuál es tu método favorito?

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo