Cómo instalar unos altavoces Bluetooth al ordenador fácilmente

Los altavoces Bluetooth se han convertido en una opción excelente para mejorar el sonido de cualquier dispositivo móvil o de sobremesa, sin la necesidad de conectar cables. Te explicamos cómo puedes instalar y utilizar uno con tu ordenador o Mac.

Cómo instalar unos altavoces Bluetooth al ordenador fácilmente
Foto: Istock

Los altavoces Bluetooth se han convertido en un gadget más en muchas casas, debido principalmente a que pueden ser fácilmente conectados a una amplísima variedad de dispositivos (incluyendo teléfonos inteligentes, tablets, iPods u ordenadores), de forma simple y lo que es aún mejor: sin cables.

Se encuentran disponibles en todos los tamaños, colores y formas, incluyendo modelos con batería reemplazable y cien por cien recargables, además de unidades que pueden ser colocadas e instaladas en la pared. Además, siempre y cuando no existan pérdidas o problemas relacionados con la señal, pueden proporcionar una excelente calidad de audio.

Este tipo de altavoces funcionan recibiendo transmisiones de audio digital desde el dispositivo al que se encuentran conectados, que generalmente suelen estar comprimidas. Posteriormente, es descomprimido, decodificado y ampliado a través de los altavoces.

Instalando y conectando nuestros altavoces Bluetooth en Windows 10

Lo cierto es que tanto en Windows como en macOS el proceso de instalación y conexión de los altavoces Bluetooth se caracteriza precisamente por ser bastante simple. No en vano, en la mayoría de las ocasiones no se requiere más que activar la conectividad Bluetooth y tener encendido el altavoz.

En Windows 10, debemos asegurarnos primero de que la conectividad Bluetooth se encuentra activada, con la finalidad de poder emparejar el altavoz. Para ello, en el Centro de actividades, seleccionamos Bluetooth para activarlo. También es posible hacerlo mediante Inicio, Configuración, Dispositivos, pulsamos sobre Bluetooth y otros dispositivos y, finalmente, activamos Bluetooth.

El proceso de emparejamiento es verdaderamente simple. Tan solo debemos encender los altavoces y / o activar el dispositivo en cuestión, hasta que se pueda detectar.

En el ordenador, nos dirigimos a Inicio, Configuración, Dispositivos, Bluetooth y otros dispositivos, pulsamos en Agregar Bluetooth u otro dispositivo y seleccionamos Bluetooth. Ahora, debemos esperar unos pocos segundos hasta que se muestre el altavoz que deseamos conectar.

Finalmente, escogemos el dispositivo y seguimos las instrucciones que aparezcan. Luego, pulsamos sobre Listo. A partir de ahora, normalmente, el altavoz Bluetooth y el PC se conectarán automáticamente cada vez que ambos se encuentren dentro del alcance.

Instalando y conectando nuestros altavoces Bluetooth en Mac

Debemos asegurarnos de que el altavoz se encuentra encendido y en modo visible. Luego, en el Mac, seleccionamos el menú de inicio de Apple, nos dirigimos a Preferencias del sistema y pulsamos sobre Bluetooth.

Ahora, simplemente seleccionamos el dispositivo de la lista y, cuando lo encontremos, lo seleccionamos y pulsamos en Conectar. En caso de que el sistema lo pida, ingresamos una serie de números y presionamos Intro, o bien pulsamos directamente sobre Aceptar.

Como ocurre con Windows, solo es necesario conectar el Mac con el altavoz una única vez. Aunque en ocasiones es necesario volverlo a seleccionar para conectarlo eligiéndolo desde el icono Bluetooth que encontrarás en la barra superior.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo