Cómo inhabilitar temporalmente la cuenta de Instagram

Aunque Instagram nos permite eliminar nuestro perfil en su red social siempre que queramos, pudiendo abrir otro en cualquier momento, también nos ofrece una opción muy interesante cuando, durante un tiempo, deseamos darnos un respiro: es posible inhabilitar nuestra cuenta temporalmente.

Cómo inhabilitar temporalmente la cuenta de Instagram
Foto: Istock

Si utilizas Instagram como tu red social de fotografías favorita, es bastante probable que, varias veces al día, te lleguen las notificaciones con información acerca de las notificaciones de tus contactos favoritos, sobre todo cuando estas suscrito a ello.

Pero si además eres un usuario activo, también es posible que varias veces al día publiques alguna fotografía o video. Incluso puede ocurrir que, de repente, te sorprendas con la cantidad de seguidores que has conseguido tener.

Tanto si te preocupa la privacidad de la red social en sí, como si te has cansado o prefieres darte un descanso, Instagram nos ofrece la posibilidad de tomar dos decisiones: eliminar nuestra cuenta para siempre, o bien tomarnos un respiro e inhabilitarla de manera temporal.

Esta última opción es sumamente útil para aquellos momentos en los que, por ejemplo, vamos a tomarnos unas vacaciones y necesitamos desconectar de todo (redes sociales incluidas). O cuando simplemente deseamos dejar de utilizar Instagram por un tiempo, pero no tenemos claro si es o no para siempre.

Si necesitas inhabilitar temporalmente la cuenta de Instagram, durante un tiempo indeterminado, sigue leyendo porque a continuación te explicamos los pasos que debes seguir para hacerlo.

¿Qué significa inhabilitar temporalmente una cuenta de Instagram? ¿Qué implica?

Como indica Instagram en su página oficial, la inhabilitación temporal de la cuenta afecta al perfil, fotos, comentarios y Me Gusta, los cuales quedarán ocultos hasta que volvamos a activar la cuenta nuevamente. 

Es decir, sería similar a si nuestra cuenta nunca hubiera existido, con la diferencia de que solo nosotros, como responsables de ese perfil, sabremos que originalmente existe.

Inhabilitando de forma temporal nuestra cuenta de Instagram

Debemos tener en cuenta que solo podremos desactivar de forma temporal nuestra cuenta desde el navegador del teléfono móvil o desde el ordenador, por lo que no es posible seguir los pasos a través de la aplicación.

Cómo inhabilitar temporalmente Instagram
Captura: Muy Interesante

Es necesario iniciar sesión en la página principal de Instagram, hacer clic en la foto de nuestro perfil y, luego, debemos pulsar sobre Perfil, y seguidamente sobre Editar perfil.

Ahora tenemos que desplazarnos hacia abajo, hasta que encontremos el enlace Inhabilitar temporalmente mi cuenta, que se sitúa en la parte inferior derecha.

Es necesario seleccionar una opción del menú desplegable que encontraremos junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?, y nuevamente tendremos que volver a introducir nuestra contraseña de acceso. 

Es preciso saber que la opción para inhabilitar nuestra cuenta de manera temporal únicamente aparecerá cuando hayamos seleccionado un motivo del menú, y volvamos, además, a introducir correctamente la contraseña.

Para terminar, solo tendremos que pulsar sobre Inhabilitar cuenta temporalmente. A partir de ese momento, nuestra cuenta quedará inhabilitada.

Continúa leyendo