Cómo hacer videollamadas de grupo en WhatsApp

Cómo mantenerte comunicado con tus familiares y amigos durante el aislamiento por el nuevo coronavirus.

 

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, admite videollamadas gratuitas a través de Wi-Fi o datos móviles, incluso para contactos que vivan en el extranjero. Hoy te explicamos cómo hacer videollamadas individuales o grupales en WhatsApp que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos diarios.

A pesar de que normalmente utilizamos WhatsApp para escribir en chats individuales o de grupo, también se puede usar para realizar videollamadas con otras tres personas, pues la pantalla del smartphone se dividirá en cuatro. Así que si quieres realizar llamadas de voz y vídeo a tus contactos guardados en el teléfono, además de mensajes de texto y voz, vamos allá. (Afortunadamente la oferta de software de videollamadas grupales a través de terceros ha aumentado considerablemente de un tiempo a esta parte, como verás al final del artículo). Vamos por partes.

 


Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

  • Abre una conversación de WhatsApp
  • Toca la cámarade vídeo que aparece en la esquina superior derecha de la ventana.
  • La videollamada comenzará automáticamente y sonará el teléfono del destinatario.
  • Una vez que este acepte la llamada o descuelgue el teléfono, ya no hay que hacer nada más que disfrutar de la misma.

 

Cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp desde el móvil

  • Abre una conversación de WhatsApp
  • Toca la cámara de vídeo en la esquina superior derecha de la ventana.
  • La videollamada comenzará automáticamente y sonará el teléfono del destinatario.
  • Una vez que el primer destinatario haya respondido, toca el icono de agregar usuario en la esquina superior derecha de la pantalla
  • Selecciona un segundo destinatario para sumarlo a la llamada actual
  • Una vez que se haya unido, también podrás agregar un tercer destinatario.

 


Si te preguntas cómo hacer videollamadas de WhatsApp desde el ordenador, con WhatsApp Web no está disponible esta opción, al igual que tampoco lo están las llamadas de voz o los estados. Para lograr videollamadas con WhatsApp Web tendremos que usar directamente la aplicación de Android. Puedes descargar el emulador gratuito de Android para Windows y Mac llamado Bluestacks. Solo tendrás que instalarla, abrirla, añadir el número de teléfono y los demás datos solicitados y, una vez que veas la lista de contactos, selecciona aquel con el que deseas hacer una videollamada. Elije “llamar” para confirmar la opción y da permiso a las demás indicaciones sobre cómo grabar audio y acceder a las imágenes. La llamada comenzará de inmediato y se verá exactamente como lo hace desde la aplicación móvil del teléfono.

 


Pero, ¿y si quiero añadir más personas aún a la videollamada?

Entonces tendrás que utilizar otro tipo de aplicación como Skype (con posibilidad de agregar hasta 10 personas), Hangouts (hasta 10 participantes), FaceTime (con soporte para hasta 32 personas a la vez), Whereby (pueden entrar hasta 4 participantes), Facebook Messenger (con posibilidad de añadir hasta 50 personas), Google Duo (que permite videollamadas grupales de hasta 8 personas), Houseparty (que permite hasta 8 participantes), Zoom (hasta 100 personas pero con un máximo de 45 minutos de videollamada) o Discord (esta última muy popular entre los gamers y que tiene disponibilidad hasta para 50 personas).


Si quieres continuar en la conversación pero que la cámara no siga enviando vídeo, bastará con pulsar sobre la opción de apagar la cámara: solo tienes que pulsar sobre el icono de la cámara tachada.


Si prefieres realizar llamadas de voz estándar en lugar de videollamadas, simplemente toca el icono del teléfono en lugar del icono de la cámara de vídeo y habrás iniciado una llamada exclusivamente de voz.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo