Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone 12

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a necesitar realizar una captura de pantalla en nuestro teléfono móvil. Precisamente, si dispones del nuevo iPhone 12, te explicamos de qué manera puedes hacer una captura de lo que estés viendo en pantalla.

Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone 12
Foto: Istock

Si acabas de comprar un iPhone 12 (recuerda que existen un total de cuatro versiones diferentes para elegir, sin contar colores, tonalidades y espacio de almacenamiento), es posible que una de las primeras cosas que deseas averiguar es cómo llevar a cabo una captura de pantalla.

Y es que los motivos que nos pueden llevar a necesitar hacer una captura de la pantalla del dispositivo pueden ser en realidad muy variadas.

Por ejemplo, nos encontramos ante una conversación importante de WhatsApp o de Facebook, y la única forma que tenemos para capturar un determinado momento es haciendo una captura. O, simplemente, deseamos guardar una noticia para siempre en forma de imagen.

Independientemente de cuáles sean los motivos, tomar una captura de pantalla en el iPhone 12 es un proceso igual de sencillo a los pasos que seguíamos, por ejemplo, con nuestro iPhone 11.

Cómo tomar una captura de pantalla en el iPhone 12 (válido para cualquier versión)

Como ocurre con el resto de versiones del sistema operativo, en realidad la capacidad de hacer una captura de pantalla en el iPhone 12 se encuentra integrada en iOS. Por lo que solo debemos presionar unos botones para que el sistema lleve a cabo la captura en cuestión de segundos.

Para hacerla, debemos presionar el botón lateral de la derecha y el botón para subir el volumen. Además, tenemos que hacerlo al mismo tiempo, presionando ambos botones a la vez.

Si lo hemos hecho correctamente, justo en ese momento la pantalla parpadeará y escucharemos un ruido similar al sonido que hace la cámara de fotos cuando realiza una fotografía.

Una vez hecho esto, aparecerá una miniatura de la captura de pantalla que hemos realizado, y se mostrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla de nuestro iPhone 12.

Si está todo correcto y no deseas hacer nada más con ella, salvo almacenarla en la memoria interna de tu dispositivo, simplemente puedes esperar hasta que la miniatura emergente desaparezca, o deslizarla con el dedo directamente fuera del borde izquierdo de la pantalla.

Eso sí, en caso de que deseemos editar o compartir la captura de pantalla, tan solo debemos pulsar sobre la miniatura, lo que abrirá la función de edición, donde podremos visualizar y editar la imagen capturada.

¿Dónde encontramos la captura de pantalla?

Cada vez que hacemos una captura de pantalla con nuestro iPhone 12, la imagen se guarda en una carpeta especial dentro de la app Fotos, denominada Capturas. Ahí se mostrarán todas las capturas de pantalla que hemos realizado.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo