Vídeo de la semana

Cómo hacer una captura de pantalla en Apple Watch

Si dispones de un Apple Watch, y además lo usas muy a menudo, es posible que en algún momento te hayas preguntado cómo hacer una captura de pantalla. Lo cierto es que es muy fácil. Te explicamos los pasos que debes seguir.

Cómo hacer una captura de pantalla en Apple Watch
Foto: Istock

Aunque no lo creas, el reloj de Apple, conocido como Apple Watch, también nos ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla, una opción ideal a la hora de guardar un recuerdo o simplemente compartir algo nuevo con nuestros contactos y amigos. Y lo mismo ocurre con nuestro iPhone y iPad.

Pero, ¿qué es y en qué consiste una captura de pantalla? Tal y como te hemos explicado en diferentes ocasiones, se trata de guardar lo que se muestra en la pantalla de un determinado dispositivo

Así, cuando hablamos de hacer una captura de pantalla del Apple Watch, significa básicamente que nos encontramos ante una captura de lo que se mostraba en la pantalla del reloj inteligente de Apple en un determinado momento.

Se trata, como veremos más adelante, de algo sumamente sencillo y simple de llevar a cabo. Sin embargo, es necesario seguir una serie de pasos básicos para poder completar el proceso. Te lo enseñamos a continuación.

Haciendo una captura de pantalla de nuestro Apple Watch
Captura: Muy Interesante

Haciendo una captura de pantalla de nuestro Apple Watch

El proceso es parecido al que seguimos cuando realizamos una captura de pantalla en iPhone o en iPad. Aunque es fundamental habilitar la función de captura de pantalla en nuestro reloj a través de la app Watch en nuestro iPhone.

Para habilitarlo, debemos abrir la app Watch, pulsar sobre el botón General y deslizarnos a lo largo de la pantalla hasta que encontremos la opción Activar capturas de pantalla. En caso de que no esté habilitada, simplemente debemos deslizar el interruptor de color gris hasta que se quede en color verde, lo cual será una señal de que lo hemos habilitado.

Haciendo una captura de pantalla con nuestro Apple Watch
Captura: Muy Interesante

Una vez hecho esto, para hacer una captura directamente en nuestro Apple Watch debemos presionar de forma simultánea la corona digital y el botón de encendido, que encontramos ubicado justo debajo.

Esperamos el típico ruido de la captura de pantalla, la aparición del flash blanco visual (la pantalla parpadeará un segundo) y una ligera vibración del dispositivo. Cuando esto ocurre, será una confirmación de que la captura de pantalla se ha realizado correctamente. Eso sí, el sonido del obturador de la cámara no se escuchará si no tenemos el audio habilitado.

Es posible que si mantenemos presionado el botón lateral durante mucho tiempo aparecerá la opción de apagar el reloj. Si es así, debemos presionar nuevamente la corona digital para regresar a donde nos encontrábamos. 

¿Dónde encontrar la captura de pantalla realizada en nuestro Apple Watch?

Curiosamente, la captura de pantalla no quedará almacenada en el reloj, sino que será transferida automáticamente a nuestro iPhone. En el teléfono, encontraremos la imagen en la app Fotos.

Continúa leyendo