Cómo hacer que nuestro número de teléfono sea privado en iPhone

Tanto si deseas ocultar el número de tu llamada telefónica de forma puntual, como a largo plazo, existen distintas opciones útiles para ocultar nuestro número fácilmente. Te explicamos los pasos a seguir.

Cómo hacer que nuestro número de teléfono sea privado en iPhone
Foto: Istock

Cada vez que realizamos una llamada de teléfono a través de nuestro teléfono móvil (independientemente de que sea un iPhone o no), el identificador de llamadas revela el número de teléfono de la persona que llama, de la misma manera que, por ejemplo, cuando nos llaman a nosotros también tendemos a saber quién nos está llamando.

En cualquier caso, son muchos los motivos por los que decidimos ocultar nuestro número de teléfono móvil al llamar a una persona o empresa. Por ejemplo, uno de los más comunes es llevar a cabo una llamada de forma privada.

Por suerte, cuando deseamos llevar a cabo una determinada llamada de manera privada, consiguiendo que nuestro número de teléfono no se muestre en el momento de realizarla, iOS nos ofrece una posibilidad sumamente sencilla y simple de conseguirlo, tan fácil de aplicar que conseguiremos volverlo a hacer siempre que lo necesitemos sin olvidarnos de los pasos a seguir.

Llamar de forma privada: cómo bloquear nuestro número de teléfono para que no aparezca

La opción que te proponemos en esta ocasión, y que es, precisamente, la que ofrece iOS a la hora de conseguir que nuestra llamada sea privada al no mostrar el número de nuestro teléfono móvil, es necesario tener en cuenta que solo será válido para aquellos momentos en que lo apliquemos manualmente, por lo que no será una solución a largo plazo.

Esta opción es útil, por ejemplo, cuando deseamos llamar de esta manera a una persona específica sin mostrar nuestro número, bloqueando con ello el identificador de llamadas por llamada de manera manual.

Eso sí, es necesario recordar algo imprescindible: al no aplicarse para todas las llamadas, no debemos cometer el error de volver a realizar una llamada en la que queremos proteger nuestro número sin antes volver a añadir el código para conseguirlo, puesto que no funcionará.

Cómo ocultar el número en el iPhone
Captura: Muy Interesante

Aunque dependiendo del país en el que nos encontremos el código a marcar al principio será diferente, para la mayoría de los países europeos (como España), bastará con marcar # 31 # antes del número de teléfono al que deseamos llamar de forma privada.

Al hacerlo así, la persona a la que llamamos recibirá dicha llamada con la etiqueta ‘Número oculto’, por lo que no podrá saber quién está llamando. Igualmente, en caso de que no conteste, en el apartado de llamadas perdidas aparecerá únicamente la etiqueta ‘Número oculto’, no pudiendo devolverla ni saber quién ha llamado realmente, a menos que nosotros se lo digamos.

En caso de que nos leas desde Estados Unidos, debes saber que el código a marcar al principio es * 67, seguido del número de teléfono.

Como ya te hemos mencionado, se trata de un código que debemos usar siempre por cada llamada en la que deseemos mantener nuestro número telefónico privado. Así, es útil cuando no deseamos ocultar nuestro identificador de llamadas en todas las llamadas salientes, sino en una específica, realizada a un destinatario específico.

¿Existen opciones a largo plazo para proteger nuestro número de teléfono?

En caso de que deseemos bloquear el identificador de llamadas en el iPhone a largo plazo, en lugar de usar un código específico, es posible desactivar la opción de Mostrar mi identificador de llamadas. Aunque debemos advertir que esta configuración podría no estar disponible para algunos operadores.

Para desactivar esta opción, debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes, que encontraremos en la pantalla de inicio de nuestro iPhone, pulsar sobre Teléfono y seguidamente sobre Mostrar ID de llamada.

Si nuestra operadora permite la posibilidad de desactivar esta opción, simplemente tendremos de deslizar el interruptor para desactivarla. Eso sí, para probar que todo funciona como es debido, te recomendamos hacer una prueba, llamando a algún teléfono móvil que tengas cercano, para comprobar si ha funcionado o no.

En caso de que queramos volver a activar nuestro identificador de llamadas, tan solo tendremos que volver a deslizar el interruptor hasta que se marque en color verde (volverá a activarse de nuevo).

Vídeo de la semana

Continúa leyendo