Vídeo de la semana

Cómo guardar videos de Instagram y descargarlos en iPhone o Android

Es posible que, al subir un video en nuestro perfil de Instagram, nos encante tanto que deseemos guardarlo. ¿Cómo podemos descargarlo? Te lo explicamos.

Cómo guardar videos de Instagram
Foto: Getty

Si utilizas Instagram desde hace algunos años, es muy probable que estés con nosotros cuando decimos que, en la actualidad, existen bastantes opciones a la hora de crear vídeos para el perfil que podamos tener en esta red social.

Desde una simple publicación de vídeo normal (que se publicaría en nuestro feed como siempre ha ocurrido), hasta en la historia, pasando también por los populares carretes. Y lo mismo ocurriría con el resto de los usuarios a los que seguimos: existen muchas opciones a la hora de ver sus vídeos.

Pero cuando deseamos guardar un vídeo de Instagram, o incluso cuando deseamos descargarlo a nuestro iPhone o Android, existen en realidad distintas formas de hacerlo, dado que todo dependerá del tipo de publicación escogida por el usuario.

Por ejemplo, es sumamente sencillo y simple guardar y descargar un vídeo desde nuestra historia. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo si, en lugar de una historia en vídeo, hemos optado por una publicación común, dado que no existe ninguna opción que nos ofrezca la posibilidad de descargarla y guardarla directamente en el carrete de nuestra cámara móvil.

En este caso, por ejemplo, en lugar de descargarlo podríamos simplemente guardarlo en las Colecciones de Instagram, bajarlo mediante una aplicación de terceros o grabar la pantalla de nuestro dispositivo para capturarlo.

Sea como fuere, a continuación, te indicamos los pasos que debes seguir en todo momento.

Guardando vídeos en Instagram mediante nuestra Colección

Es posible guardar publicaciones de video de Instagram, dentro de la app, en el apartado de Colecciones. Aunque los pasos a seguir son ligeramente distintos en función de si se trata de una publicación de video o de un carrete de video.

Cómo guardar publicaciones de video de Instagram

En primer lugar, debemos pulsar el icono de la bandera que encontramos situado en la esquina inferior derecha de aquel video que deseamos guardar. Una vez pulsado, el video quedará guardado en nuestra carpeta de Colecciones (predeterminada).

En caso de que deseemos escoger otra Colección diferente, es posible categorizar el video que vamos a guardar. Para ello, puedes tocar Guardar en la colección, que encontrarás justo encima del icono de la bandera, lo que mostrará una ventana emergente donde deberás pulsar el icono “+” para crear una colección nueva.

Guardando videos de Instagram
Foto: Getty

A la hora de acceder a nuestras Colecciones solo debes dirigirte a la página de tu perfil, tocar el icono de tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Guardado que encontrarás junto al icono de la bandera.

Cómo guardar carretes de video de Instagram

En caso de que en lugar de una publicación de video lo que desees es guardar carretes, debes pulsar el icono de la bandera que se mostrará en la parte inferior de dicho carrete. No obstante, también es posible tocar el icono de tres puntos horizontales en la parte inferior, y escoger la opción Guardar que se mostrará en la ventana emergente.

Esto guardará dicho carrete en la carpeta Colecciones (recuerda, predeterminada).

Guardando videos de Instagram publicados en la historia

A la hora de guardar un vídeo de Instagram de nuestra historia y descargarlo en nuestro teléfono es tan sencillo como tocar la burbuja Historias, en la esquina superior derecha de la pantalla, y justo en el momento en el que empecemos a ver el video de aquella historia que deseamos guardar, tocar el icono de tres puntos ubicado en la esquina inferior derecha.

Aparecerá un menú emergente en el que deberemos pulsar en la opción Guardar. Luego, seleccionamos la opción Guardar vídeo para guardar únicamente ese video. También es posible guardar la historia completa en un único vídeo. Para ello, simplemente debemos pulsar en la opción Guardar historia.

Una vez se haya completado el proceso, recibiremos una confirmación rápida por parte de la app de Instagram que nos indicará que, efectivamente, el video se ha guardado en el carrete de la cámara de nuestro teléfono móvil (Android o iPhone).

Eso sí, también puedes ajustar la configuración de la app para que las historias siempre se descarguen de forma automática en el carrete de nuestra cámara.

Continúa leyendo