Vídeo de la semana

Cómo guardar nuestras historias de Instagram

¿Sueles utilizar las historias de Instagram y quieres tener una copia de algunas de tus creaciones favoritas? Si es así, te explicamos paso a paso cómo puedes guardarlas. Y además, fácilmente.

Cómo guardar nuestras historias de Instagram
Foto: Istock

Las Historias de Instagram nos ofrecen la posibilidad de publicar fotografías y vídeos en nuestro perfil de esta red social, pero con la ventaja añadida de que únicamente podrían ser visibles durante un período de tiempo determinado.

De hecho, independientemente de que se trate de una historia fotográfica o de video, ambas publicaciones cuentan con una fecha de caducidad, de manera que desaparecerán 24 horas después de haberlas subido.

Se trata de una funcionalidad que oficialmente fue lanzada en agosto de 2016. Y, hoy en día, sus más de 500 millones de usuarios de Instagram la utilizan a diario como una forma de aumentar su alcance o participación, gracias a las distintas ventajas que ofrece.

Eso sí, esto no significa necesariamente que, una vez desaparezcan, dejen de ser visibles para siempre. De hecho, existen distintos métodos que podemos utilizar para poder guardar nuestras historias de Instagram.

Cómo archivar historias en la app móvil de Instagram

Archivar una historia se convierte en una de las opciones más sencillas y simples a la hora de crear una copia de seguridad de nuestras historias de Instagram. Eso sí, debemos configurarlo antes ya que no se trata de una opción que pueda configurarse en el momento en que deseemos guardar una historia. Al contrario, bastará con hacerlo de antemano para no tener que preocuparnos más por guardar nuestras historias en el futuro.

Para hacerlo, debemos abrir la app de Instagram que encontraremos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Pulsamos sobre el icono de nuestro perfil y, luego, tocamos las tres líneas horizontales y pulsamos seguidamente en Configuración.

Luego, tocamos Privacidad y en Historia. En el apartado Guardar simplemente activamos la opción para guardar las historias de Instagram en nuestro archivo. Eso sí, también es posible escoger el carrete de fotos de nuestro teléfono (habilitando la opción de Guardar en galería).

Cómo guardar las historias de Instagram descargándolas en el teléfono

Si en lugar de archivarlas lo que deseamos es disponer de nuestras historias de Instagram en nuestro teléfono móvil Android o iPhone, es posible descargarlas de la app móvil de Instagram. Pero con diferencias: si dispones de un Android será necesario almacenar cada historia individualmente, mientras que si cuentas con un iPhone podrás incluso guardar una historia completa con distintos vídeos.

Para hacerlo, debes abrir la aplicación de Instagram y tocar el botón Tu historia (que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla). Visualizamos la historia que deseamos descargar y, antes de que termine de reproducirse, tocamos el icono de tres puntos horizontales y seleccionamos la opción “Guardar…”.

Seleccionamos ahora Guardar foto / video para guardar esa historia específica. Pero si lo que deseamos es guardar todas las historias actuales mediante un único vídeo, podemos seleccionar la opción Guardar historia

De estas dos formas distintas podemos disponer de nuestras historias favoritas archivadas en nuestro perfil de Instagram o en el carrete de nuestro teléfono móvil.

Continúa leyendo