Cómo grabar música en un CD de audio fácilmente con nuestro ordenador

Si todavía te resistes a escuchar música digital, y te apasiona introducir tus CD de música favoritos en tu microcadena, te explicamos de qué manera puedes grabar música fácilmente en un CD de audio con la ayuda de tu ordenador y alguna que otra aplicación.

Cómo grabar música en un CD de audio
Foto: Istock

Hoy en día, a medida que el uso de algunas de las plataformas de streaming musicales más populares aumenta entre los usuarios, al igual que se incrementa la utilización de dispositivos móviles para escuchar música de forma inalámbrica, es cierto que los CD de audio cada vez suele ser menos común.

Aún cuando los discos de vinilo parecen resurgir tras la llegada hace apenas unos años a las tiendas de auténticos tocadiscos de vinilo digitales, parece que cada vez está más cerca el final del CD. Especialmente si tenemos en cuenta que, a día de hoy, la música digital supone más del 58 por ciento de los ingresos globales de toda la industria, siendo el streaming uno de los líderes indiscutibles en este sentido.

No obstante, es cierto que todavía hay algo de magia cuando introducimos el CD de nuestro cantante favorito en la microcadena y, de repente, empieza a sonar la música. Así, la realidad es que grabar música en un CD de audio sí es útil cuando, por ejemplo, deseamos tener todas nuestras canciones favoritas en un único lugar, en lugar de tener que cambiar entre distintos álbumes, por separado.

Por tanto, en esta ocasión te explicamos de qué forma puedes grabar tu propio CD de audio fácilmente, tanto en Windows como en macOS.

Grabando un CD de audio con Windows Media Player (Windows)

Comenzaremos insertando un CD en blanco en la unidad de disco de nuestro ordenador. Debemos asegurarnos, eso sí, que la unidad sea CD-RW o DVD-RW. La ‘W’, sin ir más lejos, significa que la unidad es compatible con la grabación de discos.

Aunque en la mayoría de las ocasiones podrás encontrar el tipo de unidad impreso en la parte frontal del mismo, también puedes ver esta información si accedes a Panel de Control, pulsas sobre Administrador de dispositivos, y finalmente en Unidades de disco.

Ahora debemos abrir el Reproductor de Windows Media Player. Se trata, como probablemente sabrás, del reproductor multimedia que se suministra tradicionalmente con Windows

Presiona sobre el botón Grabar, que encontrarás situado a la derecha, lo que abrirá un panel para generar una lista de grabación. Luego debemos arrastrar y soltar los archivos de audio en la lista de grabación, los cuales tienen que ser compatibles con la aplicación (habitualmente .mp3, .mp4, .wav o .aac).

Recuerda que los CD de audio se encuentran limitados a un tiempo de reproducción máximo de 80 minutos, o bien a una capacidad de almacenamiento de 700 MB, aunque esta última medida se utiliza principalmente cuando se va a grabar un CD de datos (y no de audio).

Pulsa en el menú del panel Grabar, y selecciona CD de audio en el menú. Finalmente, tendremos que presionar sobre el botón Iniciar grabación, después de lo cual empezará el proceso de grabación del CD. Al terminar, el disco será expulsado de forma automática.

Grabando un CD de audio con iTunes (macOS y Windows)

Esta opción se encuentra también disponible no solo para macOS, sino para Windows, siempre y cuando tengamos instalado iTunes en nuestro ordenador. Solo debemos abrir la aplicación en cuestión, y crear una lista de reproducción. Para ello, debemos ir a Archivo y Nueva lista de reproducción. Tenemos que agregar un nombre para nuestra lista, y luego arrastrar y soltar las canciones que deseamos que contenga.

Ahora debemos insertar un CD en blanco en la unidad de disco, pulsar sobre Archivo y seleccionar Grabar lista de reproducción en un disco

Una vez abierto el panel de grabación, es necesario elegir la opción CD de audio de la lista de formatos, y escoger la opción más adecuada. Finalmente, presionamos sobre Grabar, y el proceso de grabación empezará.

Continúa leyendo