Vídeo de la semana

Cómo grabar la pantalla en un iPhone

Al igual que, en ocasiones, podemos necesitar realizar una captura de pantalla en nuestro iPhone para guardar algún mensaje en redes sociales o noticia memorable, también es posible realizar una grabación de la pantalla. Te explicamos cómo lo puedes hacer.

Cómo grabar la pantalla en un iPhone
Foto: Istock

Hasta hace bien poco, no era tan sencillo grabar la pantalla del iPhone a menos que instaláramos una app que cumpliera con esa función. Sin embargo, tras la llegada de iOS 14, la nueva y revolucionaria versión del sistema operativo de iPhone y iPad, ahora nos encontraremos con una práctica función dentro del Centro de Control que nos ofrecerá la posibilidad de grabar aquello que estamos haciendo en la pantalla.

Se trata de una opción genial cuando, por ejemplo, queremos guiar a un usuario para llevar a cabo un tutorial a través de una determinada aplicación, capturar un juego o demostrar la existencia de un posible error. Además, se trata de una práctica función disponible tanto en iPhone como en iPad. Siempre y cuando, claro está, funcionen con iOS 14.

Habilitando el botón de grabación de pantalla en iPhone o iPad

Lo más probable es que el icono de grabación de pantalla no se encuentre disponible en el Centro de control. No obstante, es posible añadirlo a esta aplicación a través de Ajustes.

Para hacerlo, debemos dirigirnos a la aplicación Ajustes, que como de buen seguro sabrás encontraremos situado en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Pulsamos sobre Centro de control y seleccionamos la opción Personalizar controles.

Una vez hecho esto, hacemos clic en el botón “ + “ que encontraremos situado junto a Grabación de pantalla. De esta manera, lo añadiremos a esta sección.

Cómo grabar la pantalla

Una vez hemos habilitado el botón de grabar pantalla desde el Centro de Control, simplemente debemos abrir el Centro de control deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla de inicio (justo donde se encuentran los iconos de información de nivel de batería, conectividad WiFi o de datos y cobertura).

Pulsamos sobre el icono para grabar la pantalla, que ha sido diseñado con dos círculos anidados. Desde ese instante, el iPhone o iPad comenzará a grabar videos de nuestra pantalla de forma automática después de una cuenta regresiva de tres segundos.

Mientras la grabación de pantalla se encuentra activada aparecerá una barra roja en la parte superior de la pantalla. De esta manera sabremos cuándo la aplicación está o no grabando.

Para finalizar la grabación de la pantalla, es posible volver al Centro de control y pulsar sobre el icono de la grabación de pantalla, o bien tocar la barra roja que encontraremos en la parte superior de la pantalla. Únicamente tendremos que confirmar que deseamos finalizar la grabación.

Continúa leyendo