Cómo enviar archivos grandes por Internet

Herramientas gratuitas para no quedarte sin espacio en poco tiempo en el correo electrónico.

espacio-email
iStock

¿Necesitas transferir algo importante a alguien a través de Internet, pero no sabes cómo enviar archivos grandes a través de la red? No hay problema. Hoy te explicaremos cómo hacerlo con los métodos más simples, efectivos y seguros.

 

Es posible que creas uno de los mayores obstáculos a los que te puedes enfrentar en tu día a día es encontrar una manera sencilla de enviar archivos grandes. Las aplicaciones de transferencia de archivos suelen ser mejores que usar el correo electrónico o un proveedor de almacenamiento en la nube como Google Drive para los archivos. Y es que puedes crear un enlace y compartirlo con cualquier persona, sin preocuparte por los permisos, dar tus propios datos personales o reducir el tamaño del archivo. También puedes compartir archivos de forma anónima con otras personas (como tus vecinos, por ejemplo), o compartir datos realmente grandes más rápido a través de la tecnología punto a punto (las redes punto-a-punto hacen referencia a una conexión limitada a dos extremos o nodos).

 

He aquí varios ejemplos sobresalientes que podemos utilizar:

 

WeTransfer



Si deseas un servicio rápido y eficiente que no esté vinculado a una plataforma más grande (como Dropbox o Google Drive), te recomendamos probar WeTransfer.
Ni siquiera necesitas crear una cuenta, aunque sí tendrás que proporcionar una dirección de correo electrónico con la que puedas ser contactado. ¿Cómo funciona? Eliges el archivo o archivos a enviar, introduces el email del destinatario y listo. Es difícil de superar en términos de simplicidad. Puedes enviar un correo electrónico o copiar el enlace a los archivos, y el enlace permanecerá activo durante una semana.
El servicio es gratis, pero con una cuenta Plus puedes establecer límites de tiempo para las descargas, proteger con contraseña tus archivos, cambiar el aspecto de la pantalla compartida y mucho más (por 12 euros al mes o 120 euros al año).

 

Sus puntos fuertes:

-No es necesario registrarse
-Puedes controlarlo todo a través de una página web
-Limitaciones en cuentas gratuitas

- App para Android e iOS

 

 

SugarSync

 

Esta empresa, que originalmente se centró en sincronizar imágenes en varios dispositivos, actualmente es una solución de almacenamiento en la nube y copia de seguridad online increíblemente fácil de usar que permite a los usuarios guardar, ver, editar, sincronizar, compartir y acceder de forma segura a todos sus archivos.

 

- Características importantes: sincronización automática entre dispositivos, eliminación remota, uso compartido de archivos seguro, capacidad para restaurar carpetas protegidas, copias de seguridad continuas automáticas, aplicaciones móviles para iOS y Android
- Precio: 30 días de prueba gratuita o planes desde 7,49 dólares al mes por 100GB

 

Pixeldrain



Pixeldrain
te permite subir un archivo de hasta 10 GB; es el límite de tamaño en un solo archivo. Sin embargo, puedes seguir cargando muchos más archivos con ese límite de tamaño y convertirlo en una "lista" para compartir. Una lista no es más que un nombre diferente para una carpeta o una colección. El límite máximo de una lista es de 10.000, por lo que teóricamente puedes compartir 10 × 10,000 gigabytes a la vez.
¿Cuánto tiempo están disponibles los archivos? Desde el momento en que lo cargas tienes 100 días hasta que desaparezcan; eso sí, cada vez que alguien visite la URL del archivo para verlo o descargarlo, se almacenará durante otros 100 días más, así que es posible que un archivo cargado nunca se elimine si ese enlace está disponible en Internet, así que has de tener cuidado con lo que compartes aquí.

No necesitas una cuenta para usar el servicio pero si te registras, podrás acceder fácilmente a tus archivos desde cualquier lugar y realizar un seguimiento de los mismos.

 

Send Anywhere



Este servicio
es compatible con cualquier navegador web y todo tipo de sistemas operativos, incluidos iOS, Android, Windows Mobile, Linux o macOS. Send Anywhere ofrece una interfaz aún más liviana que WeTransfer -que suele destacar como favorito-, y nos sumerge en una página sin distracciones ni pantallas de configuración para trabajar. A pesar de que su configuración es increíblemente simple, tiene gran variedad de opciones para compartir archivos.
¿Cómo funciona? Añades archivos desde la pantalla de inicio y podrás enviarlos directamente (a través de un código), a través de un link o por correo electrónico.

El servicio es gratuito para archivos de hasta 10 GB de tamaño y el enlace estará activo durante 48 horas.

 

No te olvides

 

Es aconsejable comprimir los archivos antes de enviarlos. Independientemente de cómo elijas enviar un archivo, hacerlo más pequeño siempre vendrá bien en términos de almacenamiento. La compresión de archivos no solo reducirá lo que intentes enviar, sino que hará que la transferencia sea más rápida sin importar el método. Recuerda que puedes crear un archivo ZIP o RAR en unos pocos clics con aplicaciones como 7-Zip, una herramienta de compresión de archivos de código abierto y una de las mejores disponibles actualmente.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo