Cómo encontrar un teléfono perdido

Es fundamental que mantengas la calma y que vuelvas sobre tus pasos.

teléfono perdido
iStock.

Pocas cosas pueden ponernos más nerviosos o nerviosas que perder un teléfono móvil. Usamos nuestros móviles prácticamente para todo y guardamos mucha información personal, por lo que la idea de que un extraño tenga acceso a todos nuestros datos puede hacer que se nos revuelva el estómago. Por eso, aprender a encontrar un móvil perdió puede ayudarnos a proteger la información de personas desconocidas.

Llama a tu teléfono

La forma más sencilla de encontrar un teléfono es llamar al número de teléfono desde otro teléfono. Puedes hacer esto para encontrar cualquier teléfono móvil, sin importar si es o no un teléfono inteligente. Solo tendrás que pedirle a un conocido que te llame o bien que entre en una página web gratuita para marcar tu número desde un ordenador.

móvil perdido
iStock.

Haz que te envíen un mensaje de texto

Mientras te llaman, otra persona podría enviar un mensaje de texto a tu móvil. Si tu teléfono se ha perdido de verdad (se encuentra en un lugar público) podría ayudar que enviaras un mensaje con tu información de contacto. Así, cualquier persona que lo encuentre sabrá tu identidad y cómo contactar contigo. Si no puedes encontrar a nadie para enviar el mensaje de texto, puedes utilizar alguna web gratuita.

Si esto no funciona, puedes enviar un segundo mensaje de texto ofreciendo una recompensa por tu teléfono. Esto tal vez convenza a la persona que ha encontrado tu móvil y le anima a comunicarse contigo.

Vuelve sobre tus pasos

Volver sobre tus pasos puede ayudarte a encontrar cualquier objeto que pierdas. Es importante que no te asustes, ya que el pánico solo dificultará la situación y hará que no puedas pensar con claridad. Siéntate un momento y piensa dónde has estado y qué has estado haciendo. Si has ido a un bar o una tienda antes de perder el móvil, pregúntale a un empleado si alguien ha encontrado o devuelto un teléfono móvil.

Encuentra un teléfono Android

Si has perdido un teléfono Android existen varias formas de localizarlo. Si el móvil está encendido y dentro del alcance de una señal inalámbrica, podrás rastrearlo desde un ordenador usando el administrador de dispositivos. Igualmente, si el teléfono está apagado o fuera del alcance podrás verificar la última ubicación informada.

Para usar el administrador de dispositivos, inicia sesión en tu cuenta de Google desde un ordenador u otro dispositivo. El administrador de dispositivos de Google debería mostrar instantáneamente la ubicación de tu teléfono en una pantalla de Google Maps. Además, el administrador de dispositivos tiene opciones adicionales para bloquear el teléfono, hacer que suene o borrar todo su contenido de forma remota.

Otra opción es verificar la última ubicación registrada en Google a través de ‘Find My Device’. Sin embargo, esta opción se basa en señales móviles y wifi en lugar de GPS, por lo que no será tan precisa para localizar tu teléfono como el administrador de dispositivos.

Continúa leyendo