Cómo encontrar un número de fax

Tendrás que consultar la web de la empresa para ver si aparece el número de fax.

número de fax
iStock.

Un fax es capaz de enviar documentos electrónicamente a través de una línea telefónica. Por eso, si estás buscando el número de fax de una empresa en concreto tendrás que acudir a la página web de la empresa o llamar a la empresa directamente. Asimismo, si quieres averiguar el número de tu propio fax, puedes llamar desde tu fax a tu teléfono móvil.

Por el contrario, si ya tienes el número de fax pero necesitas descubrir quién te ha enviado un fax, puedes realizar una búsqueda inversa escribiendo el número de fax en un buscador (como Google). Cualquiera de estas opciones te ayudará a localizar fácilmente un número de fax.

número de fax
iStock.

Localizar números de fax comerciales

Primero, tendrás que consultar la web de la empresa para ver si aparece el número de fax. Normalmente debería aparecer en la sección ‘contacta con nosotros’. No obstante, no todas las empresas incluyen su número de fax en la página web. Si no aparece en la web, puedes buscarlo en Internet escribiendo el nombre de la empresa.

Sin embargo, si el número no aparece en su página web ni en Internet, lo mejor es que te comuniques directamente con la empresa para preguntarles el número de fax. La mayoría de las empresas solo incluyen el número de teléfono y la dirección de correo electrónico en la sección ‘contacta con nosotros’. Por eso, lo mejor es que les llames directamente para obtener el número de fax. ¡Es la forma más rápida!

 Descubrir a quién pertenece un número de fax

Para averiguar a quién pertenece un número de fax, primero debes buscar el número de teléfono desde el que se envió el fax. En la página impresa, busca un número de teléfono de diez dígitos. También puedes encontrar el número en la pantalla de visualización del fax, seleccionando la opción ‘faxes recientes’.

Tras este paso, tendrás que buscar un directorio telefónico para realizar una búsqueda inversa. A ser posible, busca en Internet ‘directorio telefónico’ y estudia todas las opciones. Filtra basándote en qué directorios ofrecen búsquedas inversas de números de teléfono.  

Por último, tendrás que añadir el número de fax en el directorio. Cuando accedas a la página web del directorio, busca la pestaña ‘teléfono inverso’. Haz clic en la pestaña, escribe el número de fax en la barra de búsquedas y presiona ‘intro’. La ventana que aparecerá te ofrecerá información relevante relacionada con ese número de teléfono, como el nombre y la dirección.

También te puede interesar:

Continúa leyendo