Cómo encontrar el AirPod que te falta

Los AirPods son unos auriculares muy útiles principalmente por el hecho de ser inalámbricos, de manera que no necesitamos cables para poder utilizarlos y escuchar nuestra música favorita. Pero esta ventaja, en ocasiones, puede suponer un problema: no recordar donde los hemos puesto.

Cómo encontrar el AirPod que te falta
Foto: Istock

Tanto si utilizas los AirPods de Apple, como si usas cualquier otro auricular inalámbrico, es posible que en algún momento te hayas encontrado con el problema de no saber dónde pusiste uno de ellos. 

Esto suele ser aún más común cuando tenemos por costumbre usar un único auricular, de manera que cuando nos hablan o queremos escuchar algo del exterior, al quitárnoslo de la oreja lo más normal es que lo coloquemos encima de algún estante o librería. Y que, además, terminemos dejándolo olvidado, sin saber luego dónde lo hemos puesto. ¿Qué podemos hacer para encontrarlo?

A diferencia de otros auriculares inalámbricos, en el caso de los AirPods es verdad que Apple tiende a ponérnoslo un poco más fácil. Y lo hace gracias, precisamente, a la misma aplicación que podemos utilizar para encontrar nuestro iPhone, iPad o Mac cuando lo hemos dejado olvidado en algún sitio (o nos lo han robado): efectivamente, la app Buscar que encontraremos en todos los dispositivos Apple.

Encontrando nuestros AirPods perdidos con Buscar mi iPhone

En esta ocasión nos encontramos con una funcionalidad útil, sobre todo, para cuando hemos perdido los dos auriculares, y no sabemos dónde se encuentran. Solo tenemos que abrir la aplicación Buscar en el iPhone.

Seleccionamos la pestaña Dispositivos en la parte inferior, y seleccionamos los AirPods. Seguidamente la aplicación nos mostrará la última ubicación conocida del área donde se conectaron al iPhone, con la información mostrada directamente en un mapa.

Esta opción es ideal, por ejemplo, cuando los hemos dejado accidentalmente olvidados en el trabajo, o en el transporte público. En caso de haberlos olvidado en casa, aunque no ofrece una ubicación al milímetro, al menos sabremos que no se encuentran lejos.

Cómo emitir un sonido para encontrar el AirPod perdido

Es evidente que los trucos que te hemos propuesto anteriormente no son muy útiles para el tema que nos interesa, y que no es otro que encontrar uno de los dos AirPods, ya que está perdido.

Aunque por el momento la aplicación Buscar no es capaz de identificar la ubicación del AirPod individualmente, sí podemos reproducir un sonido para, al menos, encontrar el perdido si originalmente está cerca de nosotros.

Para hacerlo, debemos abrir la aplicación Buscar en el iPhone. Ahora seleccionamos la pestaña Dispositivos, que encontraremos en la parte inferior, y seleccionamos nuestros AirPods.

Ahora, tocamos Reproducir sonido. Justo en ese momento los auriculares empezarán a reproducir un sonido. A partir de ese momento solo tendremos que seguir el sonido hasta que los encontremos.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo