Cómo encontrar a alguien en internet

Twitter y Facebook son dos de las redes sociales que más detalles revelan sobre la vida de alguien.

ordenador con redes sociales
iStock.

Si estás buscando a un familiar o amigo con el que no tienes contacto desde hace tiempo, deberías empezar indagar en internet, si no lo has hecho ya. Hoy en día más de la mitad de la población mundial utiliza las redes, por lo que es bastante probable que esa persona se encuentre en alguna plataforma social.

No obstante, antes de empezar con la búsqueda debemos tener claro que algunas personas prefieren no saber de nosotros, y que están en su derecho. Por tanto, jamás debemos utilizar las redes sociales para acosar a una persona.

Nuestra primera búsqueda puede comenzar en Twitter y Facebook. Son las redes sociales más populares a nivel mundial y las que más detalles revelan sobre la vida de alguien. Gracias a Facebook, por ejemplo, podemos ver la foto de perfil de una persona (siempre que no lo tenga en modo privado) o conocer el país o ciudad en el que reside actualmente.

movil con cuenta de Facebook
iStock.

Búsqueda en las redes sociales

Si estás buscando el perfil de una persona en Facebook, será mejor que coloques su nombre en el buscador de Google. En ocasiones, Google puede resultar más eficaz que la búsqueda interna de Facebook, sobre todo si también añades una ubicación en la búsqueda.

Si la búsqueda normal en Google no muestra nada interesante, podrías clicar en la pestaña de imágenes. Si conoces el rostro de esa persona, tal vez te resulte más fácil encontrarla viendo una fotografía. Además, cuando termines de buscar por nombres deberías probar otras opciones como los números de teléfono o las direcciones de correo electrónico.

Sin embargo, Twitter y Facebook te permiten modificar la privacidad de tu cuenta para evitar que las personas te puedan encontrar a través de tu número de teléfono asociado o la dirección de correo electrónico.

Amigos de amigos

Si no estás llegando a ninguna parte con las búsquedas, tendrás que abrir el abanico de posibilidades y pensar en una persona que tengáis en común. Este conocido podría llevarte directamente hacia quien deseas, incluso si su perfil está bastante oculto.

Además, la mayor parte del contenido en Instagram y Twitter suele ser público, por lo que no te llevará mucho tiempo revisar los me gusta, las etiquetas y los seguidores de la persona con la que ambos estáis vinculados.

También es posible que la red social te muestre una lista de usuarios recomendados, por lo que ya estarías más cerca de encontrar a esa persona.

También te puede interesar:

Continúa leyendo