Cómo encender la cámara en el Mac o Macbook

Tanto el Macbook como el Mac incluyen una cámara iSight como elemento básico en prácticamente todas las versiones y modelos, lo que nos ofrece la ventaja de no tener que comprar una cámara secundaria como accesorio. Te explicamos en esta ocasión cómo puedes encenderla fácilmente.

Cómo encender la cámara en el Mac o Macbook
Foto: Istock

Tanto el iMac como el Macbook (independientemente de que se trate de la versión Air o Pro), vienen equipados con una amplia variedad de funciones y características distintas. Aunque sí es cierto que en cada uno de ellos podemos encontrarnos con una función básica: una cámara, la cual se encuentra ubicada en la parte superior central de la pantalla.

Es cierto que la calidad de estas cámaras parece mejorar con cada nueva generación que Apple lanza, convirtiéndose así en un accesorio tremendamente funcional, y muy fácil y sencillo de usar.

De hecho, la cámara integrada es útil en distintas circunstancias, a lo que se le une la facilidad con que podemos activarla y usarla. Por ejemplo, puede ser una opción ideal para grabar un video con nuestra Mac, ya sea porque estamos llevando a cabo un tutorial, o porque mantenemos un chat en video con cualquier otro usuario.

En la mayoría de las ocasiones, cuando utilizamos una aplicación que precisa del uso de la cámara, lo más común es que esta se active inmediatamente a partir del momento en que iniciamos dicha aplicación (eso sí, siempre y cuando al principio le hayamos dado acceso y permiso para poder utilizarla).

Sin embargo, en ocasiones es posible que, simplemente, necesitemos habilitar la cámara en Mac, por ejemplo, para poder vernos en la pantalla. Si es así, a continuación te explicamos los pasos a seguir.

Cómo habilitar la cámara en la Mac fácilmente

En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación Finder, que podremos encontrar en la barra de iconos situada en la parte inferior de la pantalla. Ahora, abrimos la carpeta Aplicaciones.

Una vez hecho esto, procedemos a seleccionar alguna aplicación que utilice la cámara iSight, como podría ser el caso de FaceTime, que es la aplicación de mensajería instantánea y videoconferencias de Apple.

Tan pronto como abramos la aplicación compatible con iSight, la cámara se activará. ¿Cómo saberlo? Muy sencillo: aparecerá una luz indicadora de color verde sobre el monitor. Evidentemente, esto no significa que la cámara esté grabando, pero sí que se encuentra activa.

A partir de ese momento, ya estará lista para tomar fotos, grabar un vídeo o, simplemente, empezar a chatear por vídeo con cualquier otro usuario.

Continúa leyendo