Vídeo de la semana

Cómo emparejar y usar el Smart Keyboard Folio al iPad fácilmente

Si acabas de comprarte un Smart Keyboard Folio para tu iPad, te explicamos paso a paso cómo puedes emparejarlo, activarlo y usarlo cada vez que lo necesites, fácilmente.

Cómo emparejar y usar el Smart Keyboard Folio
Foto: Istock

En la actualidad, si dispones de un iPad más o menos reciente (sobre todo un iPad Air o un iPad Pro), tienes la posibilidad de encontrar en las tiendas dos teclados diseñados, fabricados y desarrollados por la propia Apple, con la finalidad de añadir un teclado externo y una funda al dispositivo.

Pero uno de ellos ofrece una ventaja añadida. Y es que como ya te hemos descubierto y comentado en algún que otro momento, el conocido como Magic Keyboard no solo ofrece la posibilidad de añadir una funda protectora y un cómodo y práctico teclado. También contiene un trackpad, lo que nos permite convertir nuestro iPad en un práctico ordenador portátil.

En cualquier caso, si deseas una opción algo más ligera, con un teclado de tela tan curioso como cómodo, y que además se caracterice por ser resistente al agua, no hay duda que tu opción podría ser el Smart Keyboard Folio que, como su propio nombre indica, se caracteriza por ser un poco más fino y por cumplir a la perfección la funcionalidad del teclado externo (porque solo es eso: una funda que a la vez sirve de teclado).

Aunque emparejarlo es enormemente sencillo y simple, si es la primera vez que lo vas a hacer es normal que te surjan algunas dudas. Precisamente, te descubrimos en esta ocasión cómo puedes emparejarlo y de qué forma usarlo con el iPad a partir de ese momento.

Emparejando nuestro Smart Keyboard Folio con el iPad

Antes de proseguir debes saber que el Smart Keyboard Folio es compatible con un iPad Pro de 11 pulgadas (tanto de primera como de segunda generación), o un iPad Pro de 12 pulgadas (de tercera o cuarta generación).

No ocurrirá lo mismo con el Smart Keyboard (la versión anterior), que será compatible con el iPad de séptima generación, el iPad Air de tercera generación o el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas o un iPad Pro de 12,9 pulgadas (de primera y segunda generación).

Es necesario tener en cuenta que, a diferencia de los teclados con conectividad Bluetooth, no es necesario enlazar o activar el Smart Keyboard Folio. Pero la forma de conectarlo dependerá del modelo de iPad que tengamos.

Por ejemplo, si disponemos de un iPad Pro de 11 pulgadas (de primera o segunda generación), o un iPad Pro de 12,9 pulgadas (de tercera o cuarta generación), podremos utilizar el Smart Connector, que consiste en un conector que encontramos ubicado en la parte posterior del iPad Pro y que cuenta con tres contactos magnéticos de pequeño tamaño. A continuación, colocaremos el iPad en posición de escritura.

En caso de que se trate de un iPad anterior, bastará con conectar el Smart Connector que encontraremos en el borde superior del Smart Keyboard y en el lateral del iPad, colocándolo seguidamente en la posición de escritura.

Cómo colocar el Smart Keyboard Folio en la posición de escritura

Se trata en realidad de un paso muy sencillo y simple. Basta con abrir la funda y doblar el Smart Keyboard formando un triángulo; de esta manera, el teclado quedará colocado delante del iPad.

Eso sí, para poder utilizar el teclado, será necesario que el iPad se encuentre en la ranura situada justo encima de las teclas numéricas, inmediatamente después de haberlo colocado en la posición de escritura.

¿Es posible usar el teclado táctil de la pantalla a la vez?

Si deseas continuar usando el teclado táctil de la pantalla a la vez que tienes conectado el Smart Keyboard Folio (que Apple denomina teclado de software) puedes hacerlo mostrándolo fácilmente en la pantalla.

Para hacerlo, tan solo debes pulsar el botón del teclado que encontrarás ubicado en la esquina derecha de la pantalla, y en el menú emergente que aparece, pulsar el botón Mostrar teclado. Para ocultarlo, únicamente tendrás que volver a pulsar dicho botón para rechazarlo.

Continúa leyendo